Saviano condena la muerte de Tiziana Cantone: "Italia tiene una relación morbosa con el sexo"

  • El autor de Gomorra se manifiesta "dolido " por la muerte de la joven.
  • Se ahorcó después de no lograr que la justicia frenara la difusión de vídeos sexuales suyos.
  • El escritor denuncia que en su país, la mujer que disfruta con el sexo es tachada de "prostituta".
Foto de Tiziana Cantone publicada en redes sociales.
Foto de Tiziana Cantone publicada en redes sociales.
ARCHIVO
Foto de Tiziana Cantone publicada en redes sociales.

Roberto Saviano, famoso autor de novelas como Gomorra y CeroCeroCero, ha condenado la muerte en Italia de la joven Tiziana Cantone, que se suicidó después de que su exnovio difundiera en internet vídeos sexuales suyos.

"Estoy dolido porque ha sido una víctima de voyerismo, porque se han burlado de ella", ha escrito en un mensaje en su muro de Facebook. "Porque después de su muerte ha habido quien (sobre todo hombres) ha tenido la desvergüenza de decir: "Tenía que haber pensado en las consecuencias, ella se lo ha buscado".

Las autoridades italianas están investigando el caso. La joven, de 31 años, se ahorcó en el sótano de su casa después de que la Justicia le diera una pírrica victoria: reconoció su derecho a pedir que las webs retiraran los vídeos, pero a cambio de una indemnización que llegaba a los 20.000 euros.

Saviano indica que el derecho a la privacidad y a la libertad sexual es constitutivo de toda democracia. "Muertos estos derechos ya no hay ninguna posibilidad para sentirse libres y respetados como ciudadanos"

El escritor apunta que Tiziana no ha muerto no ha muerto por su frivolidad, sino porque "en Italia existe una relación increíblemente morbosa con el sexo".

"Ha muerto, se ha suicidado, porque vivía en un país en el que las mujeres no deben hablar de sexo, no deben escribir de ello, tienen que practicarlo con timidez, a escondidas", ha señalado.

Mientras que un hombre que disfruta con el sexo es un tipo "guay", "la mujer que se lo pasa bien es una prostituta".

Tiziana no ha sido víctima de su frivolidad, concluye Saviano, sino de "la mojigatería italiana".

El post, escrito por la tarde de este miércoles, ya ha sido compartido casi 16.000 veces.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento