Territorio y Sostenibilidad licita las obras de un aparcamiento en Tortosa (Tarragona)

  • La Conselleria de Territorio y Sostenibilidad ha abierto este jueves la licitación de las obras de construcción de un aparcamiento en Tortosa que se complementa con la nueva línea de autobús lanzadera entre el hospital Verge de la Cinta y la plaza del Bimil·lenari del municipio, en servicio desde este lunes.
Plano de las obras del aparcamiento
Plano de las obras del aparcamiento
GENCAT
Plano de las obras del aparcamiento

La instalación, que ocupará una superfície de 4.000 metros cuadrados, tendrá una capacidad de estacionamiento para 118 turismos y se situará en una parcela que limita con la avenida de la Generalitat, la carretera C-42 y las calles Mossèn Bellpuig y Mossèn Manyà, según un comunicado del Departament.

Los trabajos comenzarán antes que termine el año y tendrán un plazo de ejecución de tres meses, por lo que se espera que el aparcamiento entre en funcionamiento en la primavera del 2017.

Según el comunicado, el aparcamiento será gratuito para los usuarios que se desplacen en autobús para, así, fomentar el desplazamiento en transporte público y descongestionar el entorno del hospital Verge de la Cinta.

Territorio y Sostenibilidad y el Ayuntamiento de Tortosa están formalizando un convenio en el cual la Generalitat ejecutará las obras y el consistorio gestionará y mantendrá las instalaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento