El Gobierno de Navarra retoma el programa de educación ambiental para el otoño

  • El Departamento de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local del Gobierno de Navarra ha retomado de cara a este otoño el 'Programa de educación ambiental y apoyo al voluntario' (castellano y euskera), puesto en marcha la pasada primavera con el fin de transmitir a la sociedad valores de sostenibilidad, respeto y conservación del medio ambiente, así como los problemas ligados al cambio climático.

El plan está también dirigido a dar a conocer los servicios que presta el Departamento y trasladar a la ciudadanía el conocimiento de su personal técnico.

Las personas interesadas en obtener más información o inscribirse en las actividades del programa, todas gratuitas, pueden llamar al teléfono 848 42 61 26, en horario de 10 a 14 horas, o escribir a las direcciones de correo electrónico participacion.ambiental@navarra.es o /ingurune.partaidetza@navarra.es. Se debe facilitar el nombre de las personas que desean participar y un número de teléfono o mail de contacto.

El programa de educación ambiental ofrece también visitas a centros educativos por parte del personal del Guarderío Foral durante este curso 2016-2017. La fecha límite de inscripción para esta actividad finaliza el 30 de septiembre.

EL PRÓXIMO SÁBADO 18, EN BERTIZ

El programa se retoma este domingo 18 de septiembre en Bertiz con una jornada de puertas abiertas con visitas guiadas y diversas actividades lúdicas, gastronómicas, deportivas y musicales, con el fin de dar a conocer este espacio protegido, su entorno y los equipamientos con los que cuenta.

La cita se iniciará a las 10.30 horas con un itinerario por el hayedo que conduce a la regata del Suspiro, donde es explicará el canto de los pájaros, el hábitat o las leyendas sobre los seres sobrenaturales que "habitan" el parque.

El programa incluye también tres visitas guiadas al jardín histórico-artístico y el palacio, a las 11, 12 y 17 horas. Además, durante todo el día se va a celebrar la primera Feria de Plantas, en la que podrá adquirir flor de temporada, plantas para la huerta, árboles y arbustos, semillas ecológicas, plantas aromáticas y medicinales, y frutos comestibles ecológicos, entre otros. En esta muestra participarán expositores de ambas vertientes del Pirineo.

Además, en la Feria de Artesanía y Productos Ecológicos de Baztan-Bidasoa, quince artesanos y artesanas expondrán trabajos en plata, madera, reciclaje, ropa y artículos infantiles, cremas y jabones. A ellos se sumarán cinco expositores agroalimentarios que pondrán a la venta quesos, canutillos, rosquillas o talos.

CUATRO JORNADAS MÁS EN SEPTIEMBRE Y NOVIEMBRE

El martes 20 de septiembre tendrá lugar una jornada informativa sobre especies invasoras y sus afecciones a la vida silvestre autóctona, impartida por personal técnico de las secciones de Hábitats, y Caza y Pesca. Tendrá lugar en la sede del Departamento de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local (c/ González Tablas, 9. Pamplona) bajo el título 'No es oro todo lo que reluce', en horario de 10 a 14 horas.

Además, el sábado 24 de septiembre se realizará un itinerario por el Valle de Ultzama, guiado por personal de Guaderío Forestal para conocer árboles centenarios, verdaderos monumentos naturales de nuestro patrimonio. La cita, que lleva por nombre "Los grandes abuelos", será a las 10 horas en la caseta de información del Bosque de Orgi, desde donde los participantes saldrán en coches para realizar el recorrido.

Por último, los sábados 12 y 26 de noviembre habrá oportunidad de conocer detalles de la gestión de la pesca con una jornada de puertas abiertas en la piscifactoría de Oronoz-Mugairi en el río Bidasoa y una visita posterior a la Nasa de Lesaka, en horario de 11 a 14 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento