Ángeles Vergara presidirá la comisión de investigación de los chiringuitos de Torremolinos

  • La portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (C's) en Torremolinos (Málaga), Ángeles Vergara, ha sido elegida presidenta de la primera comisión de investigación que se realiza en Torremolinos y que tratará la problemática generada por diversos chiringuitos.
Angeles Vergara
Angeles Vergara
EUROPA PRESS/CIUDADANOS
Angeles Vergara

Vergara ha mostrado su disponibilidad para aceptar esta presidencia, que supone "colocar otra piedra más en la lucha de Ciudadanos por llevar la transparencia y la regeneración a las administraciones públicas", ha expresado la portavoz, en rueda de prensa.

De hecho, ha incidido en que su figura política "no está comprometida con la gestión del Ayuntamiento en épocas pasadas" y que esa posición le otorga a Ciudadanos "un prisma de objetividad que otras formaciones no pueden ofrecer". Asimismo, Vergara ha recalcado que trabajará "sin descanso para esclarecer todas las irregularidades que hayan podido cometerse".

En el pleno municipal del mes de mayo, Ciudadanos llevó a la Corporación de Torremolinos una moción para que se reflejara en el Reglamento Orgánico Municipal (ROM) la figura de la comisión de investigación y, en el siguiente pleno, el PSOE también propuso la creación de la comisión para las actividades desarrolladas por algunos chiringuitos del litoral, que fue aprobada.

Por último, el pasado 6 de septiembre tuvo lugar una primera reunión de la comisión y se decidió que fuera una persona distinta al alcalde la que presidiera la misma, por lo que el ofrecimiento recayó en Ángeles Vergara. Su nombramiento ha recibido el respaldo de la mayoría de los concejales de la Corporación y este jueves el alcalde, José Ortiz, ha firmado el decreto de nombramiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento