Badajoz cuenta ya con un nuevo centro para discapacitados
Guillermo Fernández Vara, presidente de la Junta de Extremadura, en su discurso de inauguración. CARRI ANTONIO

El nuevo edificio de Cocemfe, Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la provincia de Badajoz, que cuenta ya con 14 asociaciones de la provincia, abre sus puertas.

Esta mañana, el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, hacía acto de presencia en Badajoz para inaugurar oficialmente este centro de servicios múltiples junto al alcalde de la ciudad, Miguel Celdrán, y de las asociaciones y entidades que lo han hecho posible.

Más de cien minusválidos al día

En su discurso, Fernández Vara mostraba su satisfacción. "Los extremeños no somos menos, tenemos sueños, como el de poder proporcionar a los minusválidos un sitio para su desarrollo y atención...trabajamos en ellos y no nos rendimos, por ello logramos entre todos que se convierta en realidad".

Cuenta con diez salas y un salón de actos que darán cabida a personas de toda la provincia

El centro de Servicios múltiples de Cocemfe Badajoz cuenta con diez salas y un salón de actos que darán cabida a personas de toda la provincia con una media de más de un centenar de minusválidos al día.

Una de estas salas se destinará a la rehabilitación de personas con párkinson y enfermedades neuromusculares. Mientras, otras servirán como aulas de formación con el objetivo de conseguir una inserción laboral de estas personas.

Un proyecto que alberga los servicios necesarios para resolver los problemas tanto a nivel laboral como personal de aquellas personas que sufran algún tipo de minusvalía.

En esta inversión de futuro han participado tanto económica como socialmente La Caja Badajoz, asumiendo el coste de construcción del edificio que asciende a la cantidad de 927.000 euros, La fundación ONCE, a cargo del equipamiento y calefacción, y La Consejería de Sanidad y Dependencia, encargada de la climatización. A partir de este momento será La Junta de Extremadura quien se haga cargo del mantenimiento.

CONSULTAR TODAS LAS NOTICIAS DE BADAJOZ