Turismo.- El Castillo de Santa Catalina de la capital registra casi 23.500 visitas entre enero y agosto

  • El Castillo de Santa Catalina de la ciudad de Jaén ha recibido entre enero y agosto de este año 23.492 visitas, lo que supone un incremento del 20,2 por ciento respecto al mismo periodo de 2015, cuando hubo 19.544.

"Estamos muy satisfechos por esta respuesta a un empeño muy fuerte por poner en valor nuestro patrimonio, nuestra tierra y hacer a esta ciudad, capital del Santo Reino, como referente turístico andaluz, ha afirmado la concejal de Turismo y Deportes del Ayuntamiento de Jaén, Rosario Morales de Coca.

Ha aludido especialmente el aumento de visitantes que la fortaleza ha experimentado durante el pasado julio: 1.853 personas pasaron por ella frente a las 974 del mismo mes de 2015, de manera que casi se duplican, con un aumento en concreto del 90,2 por ciento.

Otros meses como enero o marzo han destacado también por acoger a un importante número de visitantes, según la edil, quien ha añadido que el verano, que hace unos años se consideraba de temporada baja, "se ha convertido en un periodo en el que se han producido más visitas en todo lo que llevamos de año".

Este buen comportamiento se ha repetido en la Oficina Municipal de Turismo, donde también han crecido los usuarios, lo que "refleja una mayor afluencia del turismo". En los ocho primeros meses de este año se registraron 33.378, mientras que en el mismo periodo de 2015 fueron 29.202, lo que supone un aumento del 14,3 por ciento.

"Demuestra que vamos por el buen camino, que el objetivo que llevamos a cabo desde el Ayuntamiento de consolidar a Jaén como destino turístico lo estamos cumpliendo", ha considerado la concejal, quien ha valorado una gestión "eficaz".

En este sentido, ha apuntado que "el sector ha respondido con excelentes cifras" a las modificaciones realizadas respecto a horarios y días de apertura a monumentos, unas medidas para adaptar la oferta jiennense "al turista del siglo XXI gracias también a los trabajadores municipales".

La responsable de Deportes y Turismo ha subrayado, igualmente, que las empresas del sector se han implicado con el Consistorio "para poner en valor todo nuestro patrimonio y todos los recursos para consolidar Jaén como destino turístico".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento