Villalobos inaugura el curso escolar de enseñanzas no universitarias en el IES 'Los Álamos' de Bormujos

  • El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha inaugurado este jueves el curso escolar para las enseñanzas no universitarias (Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Ciclos Formativos, Educación de Adultos y Enseñanzas de Régimen Especial), ante lo que se ha desplazado al Instituto de Educación Secundaria (IES) 'Los Álamos', en Bormujos.
VILLALOBOS INAUGURA CURSO ESCOLAR EN BORMUJOS
VILLALOBOS INAUGURA CURSO ESCOLAR EN BORMUJOS
EUROPA PRESS/DIPUSEVILLA
VILLALOBOS INAUGURA CURSO ESCOLAR EN BORMUJOS

Villalobos ha estado acompañado por el alcalde de Bormujos, Francisco Miguel Molina; el director del IES, Juan Miguel López, profesorado y Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA), con quienes ha compartido impresiones sobre esta apertura de curso, que viene con la novedad de la celebración de las reválidas en 4º de ESO y en 2º de Bachillerato.

El presidente provincial, Fernando Rodríguez Villalobos, ha expresado su satisfacción porque ha visto que el centro reúne las condiciones necesarias para impartir la enseñanza y por la "magnífica" relación que existe entre el equipo docente, el Ayuntamiento y los padres y madres de los alumnos del IES.

Villalobos ha constatado el esfuerzo que pone el equipo docente al servicio de la educación y de los alumnos con respecto a su formación, y ha enfatizado sobre la relación interadministrativa que existe entre el IES y el Ayuntamiento. Sobre esta cuestión ha puesto de relieve que el Consistorio no tiene competencias en este tipo de centro educativo, sí en los de Infantil y Primaria, y, sin embargo, colabora con cualquier iniciativa, "favoreciendo" así la enseñanza en el municipio.

El alcalde de Bormujos, Francisco Miguel Molina, ha expresado que el apoyo de la Diputación se refuerza con el que realiza el Ayuntamiento y así, junto a los colegios e institutos del municipio, "procuramos ir más allá de lo que son nuestras competencias educativas", un refuerzo que se traduce en el arreglo de infraestructuras y facilitando actividades complementarias tanto en colegios como en los IES.

Por su parte, el director de 'Los Álamos', Juan Miguel López, ha manifestado que el IES cuenta para este curso con 20 grupos de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), seis en Bachillerato, un aula de Educación Especial y Ciclo Formativo de Informática Básica de 1º y 2º. En cuanto a novedades, el centro cuenta con nuevas aulas prefabricadas

y laboratorio, así como la implantación de la LOMCE en 4º de ESO y 2º de Bachillerato.

López ha expresado que el IES cuenta con una AMPA "potente" con la que "colaboramos codo con codo", así como con el Ayuntamiento con apoyo personal y material. Por último, ha recalcado que la colaboración entre las familias y los docentes es "fundamental, y así cuando remamos en el mismo sentido, el éxito está asegurado".

Finalmente, la presidenta de la AMPA ha pedido más implicación de los padres y madres de los alumnos del centro y ha valorado la buena relación de la Asociación con el equipo directivo y con el Ayuntamiento en pro de la educación de los alumnos.

En la jornada de este jueves han iniciado sus clases 210.499 alumnos en 529 centros públicos de toda la provincia, dentro de una clara apuesta por la educación que garantice a todos la igualdad de oportunidades. El 94 por ciento del alumnado de Sevilla cursará sus asignaturas en centros públicos y concertados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento