Comienzan las obras del Circuito de Fórmula 1, que acabarán en seis meses

  • Estarán varios meses antes de la primera carrera, el 24 de agosto.
  • El horario de obras está previsto de 8 a 21 horas.
  • Los trabajos más pesados se acometerán en las horas centrales del día.
Rita Barberá pinta simbólicamente la meta, en presencia del presidente Camps.
Rita Barberá pinta simbólicamente la meta, en presencia del presidente Camps.
KAI FÖRSTERLING / EFE
Rita Barberá pinta simbólicamente la meta, en presencia del presidente Camps.

Las obras del circuito urbano de Fórmula 1 de Valencia, que acogerá en 2008 y al menos hasta 2014 el Gran Premio de Europa, han comenzado este lunes y durarán seis meses.

El plazo de ejecución se ha reducido en un mes, ya que al principio estaba previsto finalizar las obras en junio y ahora esperan que a finales del mes de mayo estén acabadas. El primer gran premio se disputará el 24 de agosto de 2008.

Las empresas responsables de la construcción del circuito trabajarán intensamente en un principio desde las 8 de la mañana hasta las 21 horas.

La construcción del circuito se llevará a cabo en dos fases. La primera fase de las obras tiene un importe de 31,7 millones de euros y se ejecutará la prolongación de la Alamada y la Avenida de Francia.

Mientras que la segunda fase del recorrido, incluye la construcción de 3.272 metros del circuito de la Marina Juan Carlos I del puerto de Valencia, y cuenta con un presupuesto de 9, 5 millones de euros.

El circuito urbano discurrirá en torno a la dársena interior del puerto y por la calles del futuro barrio que se construirá entre las vías del ferrocarril, el puerto y el antiguo cauce del Turia, con una longitud de 5.473 metros y un ancho de pista de 14 metros.

El acto de inicio de las obras se celebró en las inmediaciones del puerto, con la pintada simbólica de la parrilla de salida y la asistencia de cargos públicos, deportivos y empresariales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento