UGT, CCOO y USO acusan a CSI de poner en riesgo el plan industrial comprometido con al antigua Tenneco

  • Los sindicatos de UGT, CCOO y USO han acusado a la Corriente Sindical de Izquierdas (CSI) de poner en riesgo el plan industrial comprometido con la planta gijonesa de Vauste -antigua Tenneco-, al convocar para este viernes un corte de carretera frente a la factoría por una supuesta persecución sindical y vulneración de derechos de trabajadores.

Los tres sindicatos firmantes, a través de un comunicado, han dicho representar al 75 por ciento de los trabajadores y contar con siete de los nueve representantes del Comité de Empresa. En este sentido, han sostenido que CSI no consultó esta acción de protesta a los trabajadores

"por el temor a que fuese rechazada como en otras ocasiones".

En cuanto a los motivos, han explicado que en la ejecutiva de la CSI hay dos trabajadores de Vauste y que "en ningún momento" dieron a conocer los motivos de los que hablan en las redes sociales para justificar el corte de carretera. "Por más que hemos investigado, no hemos encontrado indicios ni pruebas de tales hechos", se incide.

Es por ello, que han sostenido que esta movilización es convocada "unilateralmente" por la CSI y sin el respaldo mayoritario de los trabajadores. Es más, han asegurado que esta acción de protesta "solo busca el protagonismo de quien quiere darse a conocer dentro de su sindicato a costa de poner en riesgo el plan industrial comprometido".

Respecto a este, se asegura que los tres sindicatos firmantes mantienen una vigilancia "constante" sobre el proceso de ampliación del grupo de automoción en España, la implantación del equipo de ventas y otros compromisos adquiridos y, especialmente, la protección de la plantilla "como llevamos demostrando muchos años".

La CSI, por su parte, ha convocado el corte de carretera, a las 11.00 horas, para mostrar su "más absoluta repulsa" por los supuestos actos represivos tomados hacia trabajadores afiliados de este sindicato por parte de la dirección de empresa, que una vez más, "dilapida el futuro de sus trabajadores", según ellos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento