La UNIA imparte un curso de literatura española para una veintena de doctorandos de Túnez

  • Entre el 12 y el 16 de septiembre se viene celebrado en el Campus de La Rábida de la UNIA un curso sobre "Literatura española e hispanoamericana. Aspectos teóricos y prácticos" donde participan un total de 20 alumnos de la Universidad de la Manouba de Túnez, que actualmente están realizando el doctorado en Literatura Española. La dirección del curso corre a cargo de Ridha Mami, catedrático de Lengua y Literatura de la Universidad de la Manouba.
Curso para doctorandos de Túnez
Curso para doctorandos de Túnez
EUROPA PRESS/UNIA
Curso para doctorandos de Túnez

En una nota remitida este jueves por la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) se ha informado de que un plantel de profesores entre los que se encuentran Manuel González Mairena de la Universidad de Huelva, Said Sabia de Al-Akhawayn University, Norddin Achiri de la

Universidad de Fes, Rafael Bonilla Cerezo de la Universidad de Córdoba y Ridha Mami de la Universidad de la Manouba (Túnez) imparten este curso entre cuyas materias se encuentra: 'Literatura española del siglo XX: narrativa y poesía', 'Literatura hispanoamericana del siglo XX: narrativa', 'Análisis de textos literarios', 'Teoría y crítica literaria' y por último, 'Literatura y semiótica'.

Este curso de literatura española e hispanoamericana está destinado a la formación de graduados -alumnos de máster o de doctorado-, de las universidades árabes o españolas, de un alto nivel y con unos conocimientos buenos de la disciplina y que deseen o estén preparando trabajos de investigación originales en la materia. De la misma forma va dirigido a los interesados o docentes que quieran profundizar en algunos aspectos literarios específicos y muy concretos.

Entre los objetivos se encuentran profundizar en aspectos, género y autores de la literatura española e hispanoamericana. Potenciar el papel activo del alumno en el proceso de la comunicación literaria. Desarrollar la competencia literaria del alumno mediante el análisis y la interpretación del texto literario. Desde el punto de vista metodológico se conjugará la exposición de carácter teórico con el enfoque analítico de los textos literarios.

Para Radhi Mami el objetivo de este curso es abrirse más a España y la cultura española, ya que por razones históricas y políticas Túnez tiene "una cultura más francófila" y según el profesor Radhi "hace falta que se abran más ventanas al Mediterráneo, y desde luego, la cultura más adecuada por razones obvias es la española.

Este catedrático de Lengua y Literatura española, es además, presidente de la Asociación de Hispanistas de Túnez y vicepresidente de la Asociación de Hispanistas árabes. "Es muy importante para estos estudiantes de español, que tengan contacto con nativos", ha declarado.

No es la primera vez que el profesor Radhi viene a La Rábida ya que

ha participado en las dos últimas convocatorias de cursos de verano.

Más de 600 alumnos estudian español en el departamento de español de la Universidad de la Manouba de los que el 98 por ciento son mujeres, al igual que en este curso donde solo hay dos hombres y el resto son mujeres.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento