Heredia pide a la senadora Ángeles Muñoz que explique sus "tejemanejes" con el PGOU de Marbella de 2010

  • El secretario general del PSOE en el Congreso de los Diputados y secretario general de los socialistas en Málaga, Miguel Ángel Heredia, ha exigido este jueves a la senadora del PP y exalcaldesa de Marbella (Málaga), Ángeles Muñoz, que explique sus "tejemanejes" con el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de 2010, que está investigando la Fiscalía.

"Esta semana hemos conocido que la Fiscalía pedía al Supremo que se abriera causa contra la senadora Rita Barbera. Ahora conocemos que la Fiscalía investiga a la senadora Ángeles Muñoz sobre una presunta falsedad documental en el plan general de Marbella. Al PP se le acumulan los escándalos. Es el segundo caso en dos días de una senadora del PP", ha dicho Heredia en rueda de prensa en Marbella.

Así, Heredia ha indicado que "hay muchas sombras sobre Muñoz y sus vínculos con asuntos urbanísticos, empezando por el deslinde con Benahavís que afecta a propiedades de su familia y que pasaron de ser no urbanizables a urbanizables gracias a esta modificación urbanística. Ahora se investiga el PGOU que aprobó".

El líder socialista se ha preguntado "qué tiene que ver en todo esto su mansión y si influyó en su decisión sobre el deslinde con Benahavís".

Asimismo, ha recordado otras "sombras" que, ha indicado, atañen a la senadora del PP, entre las que ha destacado "sus supuestas vinculaciones con sociedades en paraísos fiscales" o "el mitin de 2002 en Marbella, que fue supuestamente pagado por la Gürtel". "Todo esto deberían ser razones más que sobradas para que el PP le pidiera su acta de senadora", ha señalado Heredia.

Al respecto, se ha preguntado por los motivos que, según él, llevarían al PP a "amparar y cobijar" a la exalcaldesa y qué debe el partido a Muñoz "para permitirle todos estos escándalos y mantenerla en el Ayuntamiento de Marbella y el Senado".

Marbella, a juicio de Heredia, "no se merece que la señora Muñoz manche con sus escándalos en buen nombre de la ciudad". "Al PP se le acumulan los escándalos", ha señalado Heredia, que ha recordado que se trata de "una senadora más del PP con problemas, como Barberá", ha indicado.

RESPUESTA DE ÁNGELES MUÑOZ

Por su parte, la senadora Ángeles Muñoz se ha mostrado "absolutamente convencida" de que el PGOU de 2010 se elaboró "conforme a la legalidad y de la cual dio fe un funcionario que me merece toda la confianza si no el máximo respeto".

"Este expediente administrativo se verá absolutamente clarificado dónde se tenga que ver. Cuando se pida la documentación a las personas que hicieron todo el tema del acta no tendrá mayor recorrido", ha agregado.

La exregidora ha pedido esperar en qué términos se produce la supuesta denuncia de Fiscalía contra ella, de la que, ha asegurado, "aún no tenemos conocimiento".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento