Así se ha puesto este jueves de manifiesto en la jornada 'Oportunidades de negocio en Polonia' celebrada en el Parque Científico-Tecnológico de Almería (PITA) que ha servido para ofrecer al sector empresarial un "contacto cercano" con este mercado.
Según ha explicado el PITA en un comunicado en virtud a los datos del ICEX, los productos agroalimentarios que más se exportan son los hortofrutícolas frescos y congelados, con el 76 por ciento del total de las ventas del sector, con un valor de 125 millones de euros y un crecimiento interanual del 7,4 por ciento.
La jornada informativa ha contado con la participación de la directora provincial del ICEX, Cecilia Navarro, y del director de la oficina de Extenda en Polonia, Marcin Siemadj, quien ha destacado que el mercado polaco se presenta con un "amplio número" de oportunidades debido a las características demográficas del país, con más de 38 millones de habitantes.
Navarro ha dado a conocer las "normas de cortesía, la rigurosa puntualidad", así como la búsqueda de ayudas polacas a la inversión, pasando por las principales características de los canales de comercialización. La directora de ventas de Frutas Escobi, María Luisa Escobar, ha transmitido su experiencia en las transacciones comerciales con operadores de este país. "Llevamos siete años trabajando y tanto la facturación como el volumen de exportación sigue creciendo", ha resaltado.
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