La Diputación inicia la promoción en los países nórdicos para atraer turistas de salud

  • La Diputación de Castellón iniciará la promoción de la provincia en los países nórdicos para abrir el turismo a nuevos mercados internacionales, una vez comprobado el "éxito" de sus campañas en el Reino Unido para atraer turistas extranjeros a través del aeropuerto de Castellón, según ha informado la institución provincial en un comunicado.
AEROPUERTO DE CASTELLÓN
AEROPUERTO DE CASTELLÓN
JAVIER VILAR/DIPUTACIÓN
AEROPUERTO DE CASTELLÓN

De la mano de los empresarios y en coordinación con Lavalin, que gestiona el aeropuerto, el Gobierno provincial está extendiendo su trabajo para promocionar y, sobre todo, que las empresas castellonenses puedan comercializar la amplia oferta para atraer turistas con un alto poder adquisitivo y que ayudarían a desestacionalizar el turismo provincial.

Dentro de esta nueva línea de trabajo, la Diputación presentará durante los próximos días la oferta turística castellonense al turismo de salud escandinavo, cuando se cumple un año del primer vuelo del aeropuerto de Castellón.

Este viernes se inicia el primer viaje de familialización que ha organizado la Diputación para que turoperadores escandinavos especializados en turismo de salud conozcan las virtudes turísticas de la provincia, un recorrido que les hará permanecer en Castellón hasta el próximo lunes.

El vicepresidente provincial de Turismo, Andrés Martínez, ha explicado que ya se promocionó y ayudó a comercializar la oferta de turismo de salud con turoperadores de Finlandia y Noruega. "Es el primer paso de una campaña muy ambiciosa que estamos programando en estos momentos", ha añadido.

Según ha destacado, el turismo de salud escandinavo tiene un "gran potencial" para la provincia, "pues se trata de un perfil de turista de alto nivel adquisitivo, que viaja especialmente en temporada baja y cuyas preferencias por el clima y el paisaje nos permiten combinar mar y montaña, pudiendo extender su beneficiosa actividad a los municipios del interior que cuentan con establecimientos como balnearios o centros de hidroterapia".

RECORRIDO POR CUATRO MUNICIPIOS

En concreto, serán cuatro agentes de las empresas Fellreiser de Noruega y Suomen Matka Agentit los que, acompañados por el Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Castellón, recorrerán los municipios de Benicàssim, Oropesa del Mar, Peñíscola y Vilafamés para reunirse con empresarios castellonenses y conocer en primera persona tanto la oferta de turismo de salud como el patrimonio natural, cultural e histórico.

El Turismo de Salud aparece en el Plan de Marketing Turístico que la Diputación elabora como su 'hoja de ruta' en materia turística junto a los empresarios y los municipios como uno de los productos "prioritarios" a la hora de conseguir desestacionalizar la actividad turística durante todo el año.

El turismo de salud es aquél en el que la motivación del viaje es la recuperación y el mantenimiento de la salud. Puede ser un turismo que favorezca el bienestar o bien tener fines médicos si el objetivo es la curación.

Martínez ha incidido en que "estos centros, junto a los hoteles que ofrecen servicios de spa, son los que concentran sus preferencias a la hora de elegir destino, y sinceramente creo que tenemos muchas oportunidades de que nos elijan para sus próximas actividades".

El vicepresidente Martínez ha hecho hincapié en el atractivo de la provincia de Castellón para este producto turístico. "La combinación de la existencia de aguas mineromedicinales en el interior y el aprovechamiento de las aguas marinas en la costa posibilita la existencia de establecimientos de Balnearios y de Talasoterapia y hace de nuestra provincia un destino ideal para este tipo de turistas", ha dicho.

15 ESTABLECIMIENTOS

Un total de 15 establecimientos disponen de instalaciones de spa con un objetivo recreacional y de recuperación y mantenimiento. Existen importantes nichos de mercado en el norte y centro de Europa, así como en Francia, de usuarios de turismo de salud, que valoran como factor de decisión en la elección del destino de turismo de salud el clima y la seguridad.

El Turismo de Salud es uno de los productos turísticos en desarrollo en la provincia de Castellón para conseguir la consolidación de mercados en los que ya se trabaja actualmente, tanto nacional como internacional, en especial Francia, y la apertura de nuevos mercados internacionales apoyados en la actividad del aeropuerto, principalmente países nórdicos.

Para ello, además de este viaje de familiarización, la Diputación abre la oportunidad a los empresarios de Castellón de participar en ferias especializadas, la más importante Les Thermalies de Paris a principios de año, y trabajar especialmente el posicionamiento online, específicamente en Redes Sociales.

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