Al menos 7 muertos en cuatro ataques contra una zona de Siria dominada por Estado Islámico

  • Este suceso está excluido del acuerdo de alto el fuego alcanzado por Washington y Moscú y que entró en vigor el 12 de septiembre.
  • Además, los extremistas lanzaron proyectiles contra dos barrios de la ciudad de Deir al Zur, donde han fallecido al menos cinco civiles.
Imágenes de un bombardeo en Siria el pasado mes de diciembre.
Imágenes de un bombardeo en Siria el pasado mes de diciembre.
GTRES
Imágenes de un bombardeo en Siria el pasado mes de diciembre.

Al menos siete civiles murieron este jueves y otras treinta personas resultaron heridas por bombardeos de aviones de guerra no identificados contra una zona bajo el control del grupo terrorista Estado Islámico (EI) en el noreste de Siria, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos. Este ataque está excluido del acuerdo de alto el fuego que hay en el país.

La ONG precisó que los aparatos efectuaron cuatro ataques aéreos contra distintas partes de la población de Al Mayadín, en el este de la provincia nororiental de Deir al Zur, como una escuela y un aparcamiento. Normalmente, suelen bombardear las áreas dominadas por el EI la coalición internacional —liderada por EEUU—, la aviación rusa y la siria.

Por otro lado, también este jueves, los extremistas lanzaron proyectiles contra los barrios de Al Yura y Al Qusur, bajo el control del régimen y en la ciudad de Deir al Zur, donde han fallecido al menos cinco civiles, entre ellos una menor, desde el lunes.

El EI está excluido del acuerdo de alto el fuego, alcanzado por Washington y Moscú y que entró en vigor el 12 de septiembre. Según el pacto, esa tregua durará siete días y después ambas potencias prepararán ataques contra los radicales en Siria.

Casi toda la provincia de Deir al Zur está dominada por los yihadistas, excepto algunos distritos de su capital homónima y el aeropuerto castrense, en manos de las fuerzas gubernamentales sirias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento