Arranca el otoño de 'Letras capitales' con Rosa Montero, Fernando Aramburu y Clara Sánchez

  • El Centro Andaluz de las Letras (CAL) ha programado para este otoño en Sevilla la presentación de nueve libros de otros tantos escritores españoles, dentro del ciclo 'Letras Capitales', como son Rosa Montero, Fernando Aramburu y Clara Sánchez, quienes hablarán en septiembre sobre sus últimas obras en la Biblioteca Pública Provincial Infanta Elena, mientras que en octubre estarán Vicente Molina Foix, el dibujante Nazario, Soledad Puértolas, Hipólito Navarro, Antonio Soler y Alberto Romero Ferrer.

Por otro lado Sevilla y su provincia celebrarán estos meses reuniones de 50 clubes de lectura donde se leerán unas 70 obras distintas, y, en noviembre, la capital recibirá la exposición de homenaje al 'Autor del año' Antonio Gala.

Según informa la Junta de Andalucía en un comunicado, 'Letras Capitales' arranca con fuerza en Sevilla, el martes 20 de septiembre, con la presentación de 'La carne', última obra de la premiada escritora y periodista Rosa Montero. En 'La carne' Montero desarrolla una intriga emocional en torno a una mujer de 60 años y un gigoló de 32, lo que ocurre mientras la protagonista organiza una exposición sobre escritores malditos. Rosa Montero será introducida por la también escritora Soledad Galán.

El miércoles 21 será el turno del escritor Fernando Aramburu, que presentará 'Patria', para lo que estará acompañado de la periodista Lalia González-Santiago. Aramburu presenta su visión de los años de plomo de ETA a través de dos familias emparentadas, pero también enfrentadas por el conflicto vasco. El martes 27 de octubre será la ganadora del premio Planeta de 2013 Clara Sánchez quien converse con el público sobre su reciente novela 'Cuando llega la luz', para lo que estará acompañada de la periodista Ana Mercedes Cano.

El ciclo continua el martes 4 de octubre con la presentación de 'Enemigos de lo real', de Vicente Molina Foix '; el día siguiente, miércoles, Hipólito G. Navarro charlará con asistentes sobre su libro 'La vuelta al día'; el jueves 13 será Antonio Soler quien explique su 'Apóstoles y asesinos'.

Otra grande de la literatura española contemporánea, Soledad Puértolas, presenta libro el martes 18 de octubre, y el jueves 20 Alberto Romero Ferrer da a conocer detalles de 'Lola Flores. Cultura popular, memoria sentimental e historia del espectáculo'. Finalmente octubre cierra con el veterano dibujante Nazario, que hablará de 'La vida cotidiana del dibujante underground', lo que ocurrirá el martes 25.

Por otro lado, la Biblioteca Pública Provincial Infanta Elena mostrará, del 24 de octubre al 5 de noviembre, la exposición itinerante 'Antonio Gala, eterno y de cristal', con que la Consejería de Cultura homenajea al 'Autor del año' 2016, reconocimiento que este año recayó en el cordobés de adopción Antonio Gala. La muestra podrá visitarse de lunes a viernes, en horario de 9,00 a 21,00 horas, y los sábados de 9,00 a 14,00 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento