Aliaga (PAR) reclama la "urgente devolución" de los 44 bienes de Sijena que se encuentran en Lérida

  • El presidente del Partido Aragonés (PAR) y portavoz de este grupo parlamentario en las Cortes, Arturo Aliaga, ha reclamado la "urgente devolución" de las 44 piezas de Sijena que se encuentran en el Museo de Lérida.
Arturo Aliaga.
Arturo Aliaga.
EUROPA PRESS
Arturo Aliaga.

Aliaga ha advertido al consejero de Cultura de la Generalitat de Cataluña, Santi Vila, de que la decisión de los museos catalanes, que se oponen a la devolución de las obras porque argumentan que están catalogadas, "no supone ningún indulto" y que, por tanto, siguen "obligados" a cumplir "sí o sí" el mandato de la jueza de Huesca. Dificultar la entrega, ha indicado Aliaga, "solo retrasa la devolución".

Ha lamentado que los integrantes de la Junta de Museos, entre ellos representantes del Parlamento catalán, entre otros, quieran primar su "acuerdo" de manera "torticera" sobre la sentencia judicial que obligaba ya a la entrega de las obras a Aragón antes del 25 de julio.

Por todo ello, Arturo Aliaga confía en que se produzca "cuanto antes" la entrega de "todas y cada una de las 44 obras" de Sijena retenidas en Cataluña, como obliga el fallo judicial de la jueza de Huesca. "Es imprescindible que Aragón recupere lo que es suyo. Nos asiste la razón de la justicia", ha aseverado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento