El precio medio de la vivienda libre aumenta en el segundo trimestre un 1,4% en Galicia hasta casi 1.200 euros

  • El precio de la vivienda libre subió un 1,4% en el segundo trimestre en Galicia en relación con el mismo periodo de 2015, por debajo de la media española, hasta 1.196,7 euros, según los datos que publica este jueves el Ministerio de Fomento. En relación con los tres primeros meses de 2016 hay un descenso del 0,1%.
Compraventa de vivienda
Compraventa de vivienda
EUROPA PRESS
Compraventa de vivienda

Por provincias, de forma interanual, en A Coruña se incrementó un 1,9%, hasta 1.210,9 euros; mientras en Lugo ascendió un 3,4% y se situó en 877,7 euros. En Pontevedra el aumento fue del 1,3%, hasta 1.242,9 euros; y en Ourense subió 0,4%, de modo que quedó en 949,8 euros.

En comparativa con el primer trimestre hay avances de precio en todas las provincias menos en la de A Coruña, en la que baja un 2,3%, según Fomento.

DATOS ESTATALES

En el conjunto estatal, el precio medio de la vivienda subió un 2% en el segundo trimestre del año, hasta situarse en 1.506,4 euros por metro cuadrado, lo que supone una moderación respecto al incremento del 2,4% registrado en los tres primeros meses del año.

No obstante, los pisos suman ya cinco trimestres consecutivos de subida anual de precio, según la estadística que realiza el Ministerio de Fomento a partir de datos de sociedades de tasación.

El encarecimiento de la vivienda viene impulsado por la subida del precio de los pisos de segunda mano, dado que el de las viviendas de nueva construcción apenas se encareció un 0,8% entre abril y junio.

En concreto, en el segundo trimestre del año, los pisos de más de cinco años de antigüedad subieron un 2,2%, de forma que suponían una media de 1.500,2 euros por metro cuadrado. Los de nueva promoción costaban 1.746,8 euros por metro tras encarecerse el referido 0,8%.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento