Podemos impulsará iniciativas parlamentarias para frenar el proyecto de Gas Natural que "amenaza Doñana"

  • El diputado de Podemos en el Congreso de los Diputados Juantxo López de Uralde y la diputada autonómica en el grupo andaluz de Podemos Carmen Molina han visitado este jueves en Doñana la zona donde las máquinas enviadas por Gas Natural se encargarán de convertirla en un almacén de gas.
Obras de gas natural en Doñana
Obras de gas natural en Doñana
EUROPA PRESS
Obras de gas natural en Doñana

En una nota de prensa remitida por la formación política se ha informado de que el pasado 15 de marzo, el gobierno en funciones otorgó la denominación de utilidad pública al proyecto de extracción de gas en Doñana, Marismas Occidental, el primero de los cuatro planeados por Gas Natural Fenosa, a través de sus filiales Petroleum Oil & Gas España y Gas Natural Almacenamientos Andalucía, para construir dos nuevos pozos y gaseoductos dentro o en los límites del parque natural.

Según ha señalado López de Uralde, el Gobierno en funciones ha concedido la autorización a la empresa para convertir Doñana en un depósito de gas, "ni siquiera se ha dignado en contestar a las preguntas que le formulamos la pasada legislatura" por lo que desde esta formación entienden que "dar explicaciones de esta aberración también forma parte de sus funciones", así que van a seguir "insistiendo hasta conseguir frenar esta barbaridad".

Para Molina, "apostar por un proyecto gasístico como este es apostar por agudizar el cambio climático" a lo que ha añadido que la apuesta clara debe ser un cambio de modelo energético a través de energías limpias y renovables. Recursos como el sol y el viento es algo que tenemos de sobra en Andalucía".

Podemos y las formaciones políticas adscritas a su candidatura, están llevando a cabo "varias iniciativas parlamentarias con el fin de lograr la paralización del proyecto". Igualmente desde el partido han puesto en marcha una campaña de recogida de firmas para sumar la voz de la ciudadanía a las iniciativas políticas que están desarrollando.

Tras la visita tanto López de Uralde como Molina se han reunido con agricultores de la zona que ven con preocupación cómo su medio de vida "se va a convertir en un almacén de gas" y las posibles consecuencias que ello pueda tener en los cultivos. Por ello denuncian que Doñana "tiene un inmenso potencial a nivel económico que desaparecerá si se convierte en un almacén de gas".

"El futuro de Doñana no pasa por los hidrocarburos, pasa por fomentar actividades como la agricultura ecológica o el turismo; actividades que tendrán un impacto económico en la zona y crearán empleos más estables y de calidad" ha declarado la diputada andaluza Carmen Molina.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento