El Ayuntamiento de Aljaraque desmantelará una antena de telefonía móvil instalada en Corrales

  • Estaba en pleno casco urbano.
  • Los ecologistas habían denunciado que incumplía la normativa.
  • CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE HUELVA.

El Ayuntamiento de Aljaraque (Huelva) ha precintado una antena de telefonía móvil instalada en la barriada de Corrales por "incumplir con la normativa urbanística", al tiempo que ha abierto un expediente para proceder al desmantelamiento de la misma, que no llegó a entrar en funcionamiento.

El concejal de Urbanismo en el Consistorio aljaraqueño, Rafael Sánchez Rufo (IU), explicó que, además de este desmantelamiento, el Ayuntamiento "está ultimando una ordenanza, que se aprobará en el pleno del próximo jueves y que regirá la instalación de este tipo de antenas limitada a lugares situados fuera de los cascos urbanos".

El Ayuntamiento ha llevado a cabo esta actuación después de que el secretario de Organización de Los Verdes de Huelva, Antonio Pino Rengel, solicitase el pasado mes de agosto el "cumplimiento de la legalidad vigente" con la paralización de esta antena ubicada en los altos del nuevo centro comercial de Corrales.

Pino Rengel aseguró entonces a que esta antena de telefonía móvil incumplía "cualquier normativa o recomendación que asegure la prevención del riesgo a la población" de las radiaciones electromagnéticas producidas por este tipo de antenas.

En este sentido, precisó que la antena de Corrales "se encuentra en todo el centro de las nuevas urbanizaciones del núcleo poblacional, rodeada de viviendas habitadas", por lo que solicitó al alcalde de Aljaraque, José Martín, la regulación en el planeamiento general de los lugares "aptos" para la instalación de antenas y la aplicación "con la máxima rigurosidad" del principio de precaución, así como que se limiten las nuevas instalaciones y se obligue a las operadoras a alejar las existentes del núcleo urbano. Por último, pidió la realización de un programa de seguimiento y control de los niveles de contaminación electromagnética y de sus efectos en la salud de las personas, al tiempo que propuso multar a aquellas empresas de móviles "que emitan más de lo autorizado".

CONSULTA TODAS LAS NOTICIAS DE HUELVA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento