Soria se sitúa entre los primeros para lograr un parque infantil por su aumento del reciclaje de vidrio

  • El Ayuntamiento de Soria ha señalado este jueves que se encuentra dentro de los cinco municipios que optan a obtener un parque infantil de Ecovidrio dentro del concurso el 'Contenedor de Oro', que premia a los ayuntamientos que más aumentan el reciclaje de vidrio en los cuatro meses que dura esta campaña a la que optan 17 localidades de Castilla y León.

La capital soriana se ha alzado con ese galardón tras aumentar el reciclaje en agosto un 126%, y como premio, el ganador de la tercera edición del concurso de Televisión Española Masterchef, Carlos Maldonado, cocinará en Soria para 200 sorianos el próximo 24 de septiembre.

Para poder participar en este Showcooking, el jueves 22, de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas, se instalará un contenedor verde en la céntrica plaza Herradores y a las primeras 200 personas que lleguen con cuatro recipientes de vidrio, una azafata les entregará un ticket para cocinar junto a Carlos Maldonado.

Soria se convierte así en la primera capital de provincia en conseguirlo. Además, tiene opciones de lograr el parque infantil, premio al municipio que más recicle en los cuatro meses de concurso, ya que se encuentra entre los cinco primeros junto a Miranda de Ebro, Burgos, Benavente y Aranda de Duero.

El responsable de Ecovidrio en Soria, Carlos Agustín, ha vuelto a destacar el alto reciclaje en Soria, "18 kilogramos por habitante, dos puntos por encima de la media nacional" y ha explicado que "el Contenedor de Oro simboliza la importancia que tiene para niños y hostelería meter el vidrio en un contenedor verde".

El Contenedor de Oro permanecerá en la calle Herradores hasta el 8 de octubre, cuando se conozca el ganador de reciclaje en el mes de septiembre, "o volverá a quedarse en la plaza si se trata de Soria", como ha apuntado el responsable de Ecovidrio.

Por su parte el concejal de Urbanismo Javier Antón, ha subrayado que "los sorianos tienen un conocimiento muy importante de lo que hay que meter en cada contenedor, lo que hace que se multipliquen las ventajas de reciclaje en el aspecto medioambiental y en el económico" en este sentido ha añadido que "cuanto más separemos un origen más ingresos vamos a conseguir desde el Ayuntamiento y vamos a poder mantener el precio".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento