El alcalde dice que el Ayuntamiento no se personará en el caso de las amenazas al portavoz del PSOE

  • El alcalde de Cádiz, José María González (PCSSP), ha señalado que el Ayuntamiento no se va a personar en la causa que se dirime en los juzgados por un presunto delito de amenazas a concejales de la Corporación en el ejercicio de sus funciones en una sesión plenaria, concretamente al portavoz del PSOE, Fran González.

En rueda de prensa, el alcalde ha señalado que "la oposición tiene todo el derecho del mundo a intentar socavar al equipo de gobierno mediante los tribunales, pero no pretenderán que el equipo de gobierno participe de ese circo".

En este sentido, ha añadido que "si ellos no quieren participar en el debate de ideas, que es lo que entendemos como labor leal de la oposición, y pretenden transitar al escenario judicial, no pretenderán que el equipo de gobierno sea cómplice de esa actuación".

González ha manifestado que "Fran González tiene todo el derecho del mundo a seguir adelante con la demanda, pero yo no quiero para los demás lo que no querría para mí, y también le exijo a los demás que actúen como yo actuaría", por lo que a su juicio, "si ya desde el Ayuntamiento se ha condenado, si la persona ha pedido disculpa y si dentro del PSOE hay voces que dicen que basta ya, este caso ya no se puede estirar más".

Para argumentar esto, el alcalde ha citado al filósofo Immanuel Kant "cuando hablaba del imperativo categórico, que uno debe de actuar de manera que sus acciones o voluntades pudieran convertirse en leyes universales". Así, tras recordar que él mismo recibió una amenaza de muerte, "mucho más explícita que el desafortunado suceso que se vive en el Pleno", localizó al emisor de la amenaza y tras exponer lo que para él supondría seguir con la denuncia, "se disculpó y yo quité la denuncia".

Por ello, el alcalde de Cádiz ha querido "zanjar la polémica de una vez por todas" y ha insistido en que el Ayuntamiento de Cádiz no se va a persona en "un hecho que desde mi punto de vista ya ha terminado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento