El PP exige a Cuenca que aclare si la Alhambra quiere ampliar el tanatorio

  • La concejal del PP en Granada María Francés ha exigido este jueves al alcalde de la ciudad, Francisco Cuenca (PSOE), que aclare "de una vez" si el Patronato de la Alhambra y el Generalife quiere ampliar el cementerio o si prefiere hacer otro.

La concejala ha recordado que el 18 de septiembre de 2014 ya demandó a la Alhambra que se pronunciara sobre la ampliación y que el 13 de junio de 2016, cuando los 'populares' ya estaban en la oposición en la capital, volvió a hacerlo, pero añadiendo que el alcalde debía también dar respuesta a esa pregunta.

Tres meses después, la situación sigue como estaba, ha indicado Francés para quien "ya está bien de que el PSOE se ría de esta ciudad".

La edil del PP ha destacado que en agosto estaba prevista una reunión entre el vicepresidente de Emucesa, Miguel Ángel Fernández Madrid, y el director del Patronato de la Alhambra, Reynaldo Fernández, de la que "nada se sabe" cuando "lo del tanatorio no es ningún capricho: hacen falta más salas".

"Si sabe que en la Alhambra están en contra de la ampliación, que nosotros entendemos que es viable, que no crea ningún impacto visual y tampoco perturba el funcionamiento del monumento, que lo diga y que explique qué piensa hacer, si va a buscar otro sitio, como sugirió meses atrás", ha recalcado la edil 'popular'.

Preguntado al respecto por los periodistas, el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha asegurado que "en los próximos días" habrá un encuentro con el Patronato de la Alhambra y el Generalife dada la "necesidad de ampliar algunos servicios del cementerio" planteada por la empresa concesionaria Emucesa.

Esta cuestión ha de abordarse desde el "consenso" y la "unidad", ha añadido Cuenca para quien ha de promoverse el "entendimiento" entre los valores patrimoniales a preservar en el entorno del cementerio de San José y "los intereses de los granadinos".

La reunión se mantendrá "con proyectos y documentación encima de la mesa", ha asegurado el alcalde.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento