'Imprescindibles: Agricultura & Memoria' muestra la labor de Coceder en el medio rural a través de 13 paneles

  • La exposición 'Imprescindibles: Agricultura & Memoria' muestra la labor de Coceder en el medio rural a través de 13 paneles y se podrá visitar en el patio de la Diputación de Valladolid hasta el 13 de octubre en horario de 08.00 a 15.00 horas, de lunes a viernes.
Presentación de la exposición 'Imprescindibles: agricultura y memoria'
Presentación de la exposición 'Imprescindibles: agricultura y memoria'
EUROPA PRESS
Presentación de la exposición 'Imprescindibles: agricultura y memoria'

La muestra, organizada por la Confederación de Centros de Desarrollo Rural (Coceder), compuesta por 13 paneles dobles, "refleja la labor que Coceder ha llevado a cabo en el medio rural desde su constitución en Valladolid en 1991", ha señalado el presidente de a Confederación, Nicolás Hernández, en declaraciones recogidas por Europa Press durante la presentación de la exposición este jueves.

Los paneles son un "reflejo del trabajo que Coceder realiza" para la recuperación de la agricultura familiar campesina y la sensibilización de la población sobre el desarrollo sostenible, así como de sus programas integrales de educación, formación y asesoramiento para la inserción laboral.

'Imprescindibles' recorrerá las diferentes provincias de España en las que Coceder cuenta con Centros de Desarrollo Rural y los espectadores podrán "ver el trabajo que desde la Confederación se realiza en los diferentes colectivos del medio rural" con el objetivo de "mejorar la calidad de vida y bienestar social", ha recordado Hernández.

Los objetivos de Coceder se centran en materia de desarrollo sostenible y medioambiental con acciones de investigación, formación y sensibilización, para "conservar y dinamizar la biodiversidad agraria, del patrimonio cultural y natural", ha señalado el presidente.

Con esta exposición, Coceder inicia los actos de su XXV aniversario que continuará en la ciudad el viernes, 23 de septiembre, con una mesa redonda en el Museo de la Ciencia sobre el medio rural.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento