Lillo tacha de "disparate" el que el Pacma arremeta contra la caza y la celebración de Ibercaza

  • El subdelegado del Gobierno en Jaén, Juan Lillo, ha tachado de "disparate" las críticas vertidas por el partido animalista Pacma contra la caza y contra la celebración en la capital de la X Feria de la Caza y la Pesca.
Imagen de archivo de un stand en Ibercaza
Imagen de archivo de un stand en Ibercaza
EUROPA PRESS/IBERCAZA
Imagen de archivo de un stand en Ibercaza

En declaraciones a Europa Press, Lillo ha dicho respetar la postura del Pacma, pero ha subrayado que en el caso de la caza, "yerran el tiro" porque "la caza en la provincia de Jaén deja mucho dinero y mucho trabajo en las zonas rurales".

Ha recordado que la caza es "una ocupación" que se remonta "al comienzo de la humanidad" aunque actualmente se utilicen "mecanismos más sofisticados". "Los animales tienen menor sufrimiento con un disparo que cuando los mataban a porretazos los hombres de las cavernas", ha dicho Lillo.

Ha calificado también de "disparate" que "se comparen los sentimientos de los animales con los de los personas" y ha defendido que "gracias a la caza, las sierras de Jaén están abiertas" ya que "por desgracia, la agricultura que había en la zona de sierra prácticamente ha desaparecido y la ganadería está en horas muy bajas".

Para el subdelegado del Gobierno, que se reconoce como un aficionado a esta práctica, "la caza no trae nada más que bien y dinero y el actuar en contra de ella me parece un disparate aunque yo respeto, como no podría ser de otra manera, las ideas de cualquier persona y sus manifestaciones".

Ha sido el Pacma el que ha pedido al conjunto de administraciones que no respalden eventos como el de Ibercaza que comienza este viernes y que se extenderá hasta el próximo 18 de septiembre con el objetivo de atraer las visitas de aficionados a la caza y pesca de toda la provincia de Jaén y de otras provincias españolas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento