El Ayuntamiento habilitará 209 plazas para alojar temporeros

  • La campaña de temporeros durante la vendimia se iniciará este próximo lunes 19 de septiembre, para lo que los servicios sociales del Ayuntamiento de Logroño han dispuesto de 209 plazas de alojamiento, en el centro Municipal de Acogida y de forma extraordinaria de un polideportivo municipal.
Temporeros vendimiando
Temporeros vendimiando
EUROPA PRESS
Temporeros vendimiando

La concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, Paloma Corres, junto a varios miembros de la Mesa de la Pobreza, ha presentado este jueves el dispositivo, que se desarrollará a lo largo de un mes, con atención social en el Centro Municipal de Acogida.

En concreto, habrá 49 plazas ordinarias en el Centro Municipal de Acogida y 160 plazas extraordinarias en un polideportivo municipal. A partir del 19 de septiembre se abrirán los recursos extraordinarios de alojamiento y consigna, con capacidad para 150 equipajes y atendida por personal voluntario de Cruz Roja y Cáritas durante tres semanas.

El inicio de la campaña se comunica también a los servicios municipales de Policía Local, Limpieza Viaria y Estación de Autobuses que prestan su colaboración junto con los servicios sociales.

En cuanto a las prestaciones extraordinarias, en el Polideportivo se ofrecerá alojamiento con ducha y desayuno. En el Centro Municipal de Acogida se presta alojamiento con manutención por dos días. Además, se ofrecerá atención social siempre que sea preciso.

Igualmente, el equipo del Proyecto municipal Alasca ofrecerá sus servicios a pie de calle. Se comunicará a los temporeros en la calle de la ubicación de los servicios y recursos a su disposición; se revisará la calle de día para detectar situaciones de necesidad, durante toda la campaña; y se harán salidas nocturnas para detectar lugares de pernocta y derivación a los recursos existentes.

Otros participantes serán voluntarios de Iglesia de los Últimos Días, colaboran en el comedor social y en el alojamiento; el Banco de Alimentos, que aporta algunos alimentos de desayuno en el polideportivo; y voluntarios de Cruz Roja y Cáritas, que organizan la consigna.

Del mismo modo, el comedor social de Cocina Económica, con capacidad hasta 280 plazas, proporciona servicios de comida y cena a las personas que acudan con vales municipales; y ATIM contará con miembros de su personal, que prestarán labores de información en sus oficinas de la Estación de Autobuses.

Por último, se colocarán cinco cabinas de sanitarios químicos durante 20 días, en lugares cercanos a la estación de autobuses y Polideportivo con el fin de que puedan ser utilizados por las personas que se encuentran en la calle.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento