Foto de archivo
Foto de archivo de 'ladrillos' de cocaína prensada. ARCHIVO

La Guardia Civil detuvo hoy en Arévalo y Medina del Campo a siete personas implicadas en una red de tráfico y menudeo de droga en la que supone la tercera operación de este tipo en menos de una semana en la que se aprehendieron un kilo de marihuana y 232 gramos de cocaína.

Con esta operación, denominada 'Chaco', se ha desmantelado una red organizada de venta al menudeo en torno a Arévalo y Medina del Campo, según informaron fuentes del Instituto Armado.

La investigación se inició a comienzos de año, cuando se detectó en Arévalo y poblaciones cercanas un aumento del consumo de sustancias estupefacientes, lo que despertó alarma social entre los padres con hijos pequeños.

La investigación se inició a comienzos de año, cuando se detectó en Arévalo y poblaciones cercanas un aumento del consumo de sustancias

La Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil, informado el Juzgado de Instrucción número 1 de Arévalo, constató que era un individuo de Arévalo el responsable de la venta al menudeo, sobre todo de cocaína, quien distribuía la sustancia en la localidad y en otras cercanas, y que tenía proveedores en Medina del Campo (Valladolid).

Tras cuatro registros domiciliarios y uno en un establecimiento comercial con los mandamientos judiciales correspondientes, se ha detenido a siete personas relacionadas con el tráfico de drogas, tres de ellas en Arévalo y cuatro en Medina del Campo.

En el transcurso de los registros se intervinieron unos 232 gramos de cocaína, aproximadamente un kilo de marihuana, papelinas sueltas y trozos de hachís y marihuana, cinco básculas de precisión, agendas electrónicas, teléfonos móviles, una máquina de moler marihuana y unos 5.700 euros en efectivo.

La operación de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de Avila han colaborado su homónima unidad de Valladolid, agentes de Seguridad Ciudadana y el servicio citológico de ambas provincias, y dos módulos especiales de intervención del Grupo Rural de Seguridad de León.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE ÁVILA.