«Las vías nos aíslan y con el AVE será aún peor»

A punto de enfilar la recta final en los preparativos de la feria de la barriada, que comienza el día 9, el presidente y miembro fundador de la asociación, Manuel Rodríguez, tiene muy claro cuál es el principal problema de sus casi 4.000 vecinos.
¿Qué necesitan?

Lo más importante es que nos construyan dos puentes: uno destinado a los peatones y otro para los vehículos. Hasta aquí sólo se puede acceder atravesando Juan XXIII o La Azucarera.Las vías del tren nos aíslan. Pero peor será aún cuando construyan las del AVE,  porque van entre muros.

¿Se ha realizado alguno de esos proyectos?

El del puente para vehículos está comenzando. Pero el de peatones, no; y llevamos luchando por ello veinte años. Lo necesitamos porque, a pesar de que la parada de Cercanías está a 200 metros, tenemos que coger el coche y dar toda una vuelta para llegar a ella. Además, esas vías no tienen paso a nivel. Si no acceden a nuestras peticiones, tendremos que movilizarnos.

¿Se entienden bien con las administraciones públicas?

Con el Ayuntamiento, muy bien. Nuestra concejala, Teresa Porras, es estupenda con nosotros, al igual que el director, Manuel Díaz. Porras recibirá un premio de reconocimiento en nuestras fiestas. Los problemas los tenemos con la Junta, que no nos hace ningún caso.

Háblenos de su feria.

Será del 9 al 12. Tendremos shows carnavalescos, música en vivo y buena comida. Homenajearemos también al ex concejal Francisco Rodríguez por haberse dedicado por entero a nosotros.

BIO

Tiene 53 años. Fue camionero y ahora está jubilado. Lo que más le gusta es disfrutar del calor de su familia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento