Cuatro detenidos implicados en varios robos en el refugio de animales 'San Jorge" de Cáceres'

  • Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Equipo ROCA han detenido a cuatro personas, todos ellos vecinos de Cáceres, tres de ellos implicados en varios robos que han tenido lugar el pasado mes de julio en el refugio de animales 'San Jorge' de la capital cacereña, y dos por un presunto delito de cultivo de marihuana.
Robo
Robo
GUARDIA CIVIL
Robo

Los detenidos son tres varones de 26, 27 y 33 años, y una mujer, de 58 años, que han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Cáceres.

La investigación comenzó con motivo de los robos perpetrados entre los día 19 al 21 de julio, cuando se sustrajeron del refugio de animales 'San Jorge' de Cáceres diversos objetos y varios perros, según informa la Guardia Civil en nota de prensa.

Así, las primeras investigaciones realizadas por la Guardia Civil, ponen en el punto de mira dos parcelas situadas en el término municipal de Casar de Cáceres y en el polígono ganadero de Cáceres, donde pudieran encontrarse los animales sustraídos, por lo que el pasado 7 de septiembre se realizaron inspecciones de forma simultánea en el interior de estas parcelas.

Según explica, en la inspección llevada a cabo en la parcela de Casar de Cáceres, fueron encontrados seis perros, de los que dos de ellos procedían del refugio y los otros cuatro no tenían ninguna identificación, por lo que fueron entregados todos ellos al responsable del refugio, así como los numerosos objetos localizados que habían sido sustraídos.

Por otra parte, en la inspección llevada a cabo en la parcela situada en el polígono ganadero de Cáceres, fue localizada en su interior una plantación de cannabis sativa, así como una motocicleta, supuestamente sustraída, al encontrarse el número de bastidor manipulado.

Tras el esclarecimiento y recuperación de los efectos sustraídos en el mencionado refugio, la Guardia Civil procedió a la detención de tres varones y una mujer, todos ellos vecinos de Cáceres. Tres de los detenidos, lo fueron por los delitos de dos robos y hurto cometidos en el refugio de animales y dos por un supuesto delito de cultivo de marihuana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento