El coche deja tres jóvenes mujeres muertas en dos accidentes ocurridos en la provincia

  • Además de las dos chicas de quince años fallecidas en Sarria, tres chicos resultaron heridos en el mismo accidente.
  • La otra víctima se estrelló contra el pilar de un puente en Xove.
  • CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE LUGO.

Tres jóvenes mujeres perdieron la vida este fin de semana en la provincia de Lugo, como consecuencia del uso del automóvil.

Dos chicas de 15 años de edad fallecieron el domingo y otros tres jóvenes de 16, 17 y 18 años resultaron heridos graves tras salirse de la vía el turismo en el que viajaban a su paso por el término municipal de Sarria (Lugo), mientras que el conductor, de 19 años, salió ileso y dio positivo en la prueba de alcoholemia.

De otra parte, una joven de 28 años de edad falleció con pocas horas de diferencia en un accidente de tráfico en el término municipal de Xove.

Con respecto al primer accidente, la la Guardia Civil de Tráfico informó que el siniestro tuvo lugar sobre las 3.30 horas en el kilómetro 1,500 de la carretera LU-636, que une Sarria y Becerreá, cuando el turismo Seat Ibiza con matrícula 6800-FGF, en el que viajaban los seis jóvenes, se salió de la vía por el margen izquierdo y colisionó contra varios postes de cemento.

En el siniestro fallecieron dos jóvenes de 15 años vecinas de Samos y Láncara, que viajaban en la parte de atrás del vehículo; y resultaron heridos graves la hermana de una de las fallecidas, de 16 años y también vecina de Samos; un joven de 17 años de Samos y el chico M.D.M., de 18 años y vecino de Sarria.

Por su parte, el conductor del turismo, R.L.G., de 19 años y vecino de Láncara, salió el ileso del accidente y dio positivo en la prueba de alcoholemia.

Según precisó la Guardia Civil de Tráfico, las fallecidas no llevaban puesto el cinturón de seguridad. La comunidad educativa del instituto Xograr Alfonso Gómez, en el que cursaban estudios las dos jóvenes de 15 años que ayer perdieron la vida en un accidente en Sarria, necesitará "algún tipo de terapia", dijo el director del centro, José Antonio García. "La situación que se vive es tal, que no quedó otro remedio (que suspender las clases).

Es imposible que los alumnos estén en clase y decirles algo, especialmente en aquellas aulas donde compartían clase con Lucía y Mabel", reflexionó.

Contra el pilar de un puente

En cuando al accidente ocurrido en el puente de Xove, la Guardia Civil de Tráfico indicó que el siniestro tuvo lugar a las 20.20 horas en el kilómetro 97.550 de la carretera LU-862, que une Ferrol y Alto Castelo, cuando el turismo Seat Toledo con matrícula 1903-BDZ, se salió de la vía y chocó contra el pilar de un puente.

La conductora del vehículo accidentado, identificada como Verónica Casal Ramos, de 28 años y vecina de Viveiro (Lugo), falleció de manera inmediata en el accidente.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE LUGO.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento