Cuatro Rayas comercializa su primer tinto Ribera del Duero elaborado con uvas de viñedos de Fuentecén (Burgos)

  • La bodega Cuatro Rayas ha lanzado al mercado su primer tinto Ribera del Duero, elaborado con uvas de viñedos de Fuentecén (Burgos) de más de 20 años de mano de los enólogos Ángel Calleja, Elena M. Oyagüe y Roberto L. Tello.
Los tres enólogos elaboradores del primer tinto Cuatro Rayas Ribera del Duero
Los tres enólogos elaboradores del primer tinto Cuatro Rayas Ribera del Duero
CUATRO RAYAS
Los tres enólogos elaboradores del primer tinto Cuatro Rayas Ribera del Duero

De este modo, según informa la bodega en un comunicado recogido por Europa Press, l proyecto de Bodega Cuatro Rayas en Ribera del Duero ha comenzado con el lanzamiento de una partida seleccionada de 25.000 botellas de un tinto elaborado con uvas de viñedos situados cerca de la localidad burgalesa de Fuentecén, a caballo entre Aranda y Peñafiel.

Este nuevo vino, punto de partida para la incorporación a Cuatro Rayas de "referencias ribereñas", ha permanecido cinco meses en barrica de roble francés y roble americano y otros tantos de reposo en botella en la bodega hasta lograr un tempranillo "roble color rojo cereza intenso, capa media y ribetes granates" que es "potente y equilibrado" en nariz, con aromas de fruta madura, torrefactos, vainilla y especiados.

"Este proyecto surge por la creciente demanda de los clientes y consumidores de Cuatro Rayas Verdejo, en España y varios mercados exteriores, que entienden que el binomio Verdejo de Rueda y Tempranillo de Ribera se ha convertido en los últimos años en la gran pareja embajadora de los vinos de calidad españoles", destacan las mismas fuentes.

El trabajo en equipo de los tres enólogos ha constituido el "pilar fundamental" del proyecto. "Estas tres generaciones trabajan de la mano para aportar diferentes puntos de vista en un rango de vinos muy variados: verdejos, tempranillos y sauvignones; vinos jóvenes, crianzas sobre lías, crianza en barrica, solera, fermentados en barricas o vinos frizzantes de baja graduación".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento