El supuesto cerebro de la trama de corrupción de Marbella, el cartagenero Juan Antonio Roca, tenía en la Región de Murcia un patrimonio formado por 46 inmuebles cuyo valor suman 200 millones de euros.

Se trata de los bienes decomisados por el juez instructor del caso, Miguel Ángel Torres, según publica hoy el diario La Verdad. Entre las propiedades de Roca hay fincas, edificios, urbanizaciones y un hotel.

Las propiedades estaban a nombre de sociedades constituidas por testaferros y hombres de paja, que la UDYCO central ha conseguido desentramar.

Entre las principales propiedades de Roca en la Comunidad de Murcia destacan un hotel de cuatro estrellas en el centro de Los Alcázares (con un valor de 24 millones de euros); la finca agrícola La Loma, en la que Roca tenía una casa señorial, obras de arte y un helipuerto y que ocupa una superficie de 26 hectáreas; las urbanizaciones Nueva Ribera Beach y Nueva Ribera Golf y el proyecto Torre del Rame en Los Alcázares, cuyo solar tiene un valor de 121 millones de euros. Además, en la instrucción del caso figuran numerosas fincas urbanas en Torre Pacheco, Mazarrón y Cartagena.

Entre todo, Juan Antonio Roca poseía 1,2 millones de metros cuadrados en la Región de Murcia.