23 empresan optan a ejecutar la primera fase de urbanización de la calle Hermilio Alcalde del Río

  • Un total de 23 empresas han presentado ofertas a la ejecución de la primera fase de las obras de urbanización de la calle Hermilio Alcalde del Río, una actuación que tiene un presupuesto de licitación de 492.632 euros y que comprende el tramo desde la rotonda de la Inmobiliaria hasta la travesía de José María Pereda.

El concejal responsable de Contratación, Pedro Pérez Noriega, así lo ha informado este jueves en un comunicado en el que ha destacado que la "mayoría" de las empresas que optan a realizar los trabajos son de Cantabria.

Sobre las ofertas, ha destacado que hay bajas en el presupuesto de licitación de hasta un 44%, sin embargo, ha insistido, desde el Ayuntamiento se va a "perseguir" que se lleve a cabo desde los "requerimientos técnicos" que se establecen en el pliego.

En opinión de Pérez Noriega, las empresas que optan al proyecto son de "prestigio" y queda "garantizado el buen término" de la misma. El plazo de ejecución de la obra es de cuatro meses.

El tramo a urbanizar discurre por el margen oeste de la Finca de la Carmencita, con un trazado paralelo a las vías de Feve, y prevé la construcción de un vial de 240 metros, de sentido único de entrada a Torrelavega, con un carril de 4,5 metros y dos aceras con una anchura mínima de 3,5 metros la situada en la parte oeste y de 2 metros la de la parte este.

Noriega ha destacado se trata de "un primer paso" para una obra que "abrirá totalmente" la calle Hermilio Alcalde del Río para el uso de la ciudadanía "facilitando la movilidad y el acceso a la ciudad". Para lograr dicho objetivo, ha recordado, están previstas dos fases más que irán desde el fin de esta primera a la estación de Feve.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento