El 33 por ciento de las viviendas en venta en Baleares están en Palma

  • El 33 por ciento de las viviendas en venta en Baleares se concentran en Palma, lo que la convierte en la sexta Comunidad Autónoma en la que más fuerza tiene su capital en este sentido frente al resto de municipios, según un estudio publicado por idealista.
Pisos, piso, casa, casas, edificio, vivienda, viviendas, construcción, se compra
Pisos, piso, casa, casas, edificio, vivienda, viviendas, construcción, se compra
EUROPA PRESS
Pisos, piso, casa, casas, edificio, vivienda, viviendas, construcción, se compra

Según estos datos, Madrid encabeza esta lista, ya que la ciudad homónima acumula el 46 por ciento de todas las viviendas en el mercado de venta.

Parecida es la situación en Euskadi, donde el 45,4 por ciento de las viviendas en el mercado se encuentra en alguna de las tres capitales vascas, seguida de Aragón (43 por ciento), Castilla y León (41,9 por ciento), Extremadura (35,1 por ciento) y Baleares.

Murcia, en cambio, es la comunidad en la que el mercado está más disperso, ya que sólo el 11,4 por ciento de las viviendas se encuentran en Murcia capital, seguida por Catalunya (16,2 por ciento).

Con tasas superiores al veinte por ciento se encuentran a Castilla La Mancha (21,9%), Galicia (22,5%), Asturias (25,6%), Cantabria (24,6%), Canarias (24,7%), la Comunitat Valenciana (25,6%), Andalucía (26,1%) y Navarra (27,8%).

En cuanto a las provincias, la de Álava es donde más concentrados se encuentran los inmuebles en venta, ya que el 74,9% de las viviendas se sitúan en Vitoria. Le siguen Zaragoza, con el 59,4% de viviendas en la capital; Albacete (57,4%) y Valladolid (52,7%).

La lista de las provincias con más de la mitad de su oferta en la capital se completa con Córdoba (52,4%), Zamora (52%), Ourense (51,7%) y Salamanca (51,3%). Por el contrario, hay 5 provincias en las que menos del 10% de su parque inmobiliario en venta está situado en la capital.

Encabeza la lista Pontevedra, donde sólo el 6,5% de las casas a la venta están en Pontevedra capital. Le siguen Tarragona (6,6%), Girona (7,5%), Huesca (8,5%) y Cádiz (8,7%).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento