Rick Parfitt, de Status Quo, estuvo clínicamente muerto tras sufrir un infarto en junio

  • "Rick murió durante unos minutos tras su ataque al corazón, que le provocó un deterioro cognitivo leve por el que está todavía en tratamiento neuropsicológico".
  • Rick Parfitt ha sufrido problemas de salud durante los últimos años y tiene un cuádruple 'bypass' desde que sufrió su primer infarto en 1997.
  • Status Quo prosigue su gira con Richie Malone como guitarrista sustituto hasta la última fecha de su gira europea prevista el 4 de diciembre en París.

El guitarrista de Status Quo desde 1967, Rick Parfitt, estuvo clínicamente muerto durante unos minutos después de sufrir un infarto el pasado mes de junio tras un concierto del grupo inglés en Turquía, por lo que tuvo que ser ingresado en un hospital cercano.

"Es momento de revelar que Rick murió durante unos minutos después de su ataque al corazón, que le provocó un deterioro cognitivo leve por el que está todavía en tratamiento neuropsicológico", ha desvelado el mánager de la banda, Simon Porter, en un comunicado en su web.

En cualquier caso, se espera una total recuperación del guitarrista, que por ahora debe seguir descansando y que llegado el momento decidirá sobre su hipotético regreso: "Rick puede haber hecho su última actuación con Status Quo, pero no habrá una decisión hasta el año que viene. Su deseo es que continúe la gira planeada y él siempre será parte de todas las actividades de la banda".

Parfitt ha sufrido problemas de salud durante los últimos años y tiene un cuádruple 'bypass' desde que sufrió su primer infarto en 1997. De hecho, su colapso de junio fue su cuarto ataque al corazón, con un diagnóstico inicial de "muy grave".

Status Quo prosigue su gira con Richie Malone como guitarrista sustituto hasta la última fecha de su gira europea prevista el 4 de diciembre en París. Después, el grupo tiene conciertos en el Reino Unido, para los cuales contarán con otro guitarrista diferente invitado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento