Colegio de Arquitectos convoca el concurso para el proyecto del nuevo centro para adultos con síndrome de Down de Assido

  • MURCIA, 15 (EUROPA PRESS)
NOTA DE PRENSA // El Colegio De Arquitectos Convoca El Concurso Para El Proyecto
NOTA DE PRENSA // El Colegio De Arquitectos Convoca El Concurso Para El Proyecto
EUROPA PRESS/PORTAVOZ
NOTA DE PRENSA // El Colegio De Arquitectos Convoca El Concurso Para El Proyecto

Ya está abierto el concurso de ideas para que arquitectos de toda España hagan sus propuestas para el nuevo centro que la Asociación para Personas con Síndrome de Down, Assido, miembro de Plena inclusión Región de Murcia, levantará en Murcia. El ganador se adjudicará la elaboración de los proyectos y la dirección de las obras por unos honorarios de 226.000 euros.

El primer premio es de 6.000 euros en calidad de adelanto, mientras que el segundo premio está dotado de 2.000 y el tercero de 1.000. El plazo de presentación de ideas termina el 2 de diciembre y toda la información está disponible en la web del Colegio Oficial de Arquitectos, 'http://www.coamu.es', según informaron fuentes de Portavoz en un comunicado.

El nuevo centro incluirá una residencia y un CEPAP (centro de promoción de la autonomía personal) de los que se beneficiarán un total de 120 personas. El edificio se situará en una parcela de más de 3.000 metros cuadrados en la avenida Príncipe de Asturias de Murcia que ha sido cedida por el ayuntamiento de la ciudad.

Assido ha encontrado la colaboración del Colegio de Arquitectos para facilitar la selección pública y abierta de la mejor y más adecuada propuesta para el proyecto con la organización y difusión de este Concurso de Ideas. El convenio que lo hace posible lo han firmado el presidente de la organización sin ánimo de lucro, Juan Carlos Sánchez, y el decano del Colegio, Rafael Pardo.

La asociación de familias quiere avanzar en la autonomía los adultos con síndrome de Down incorporando un CEPAP a los servicios que ahora ofrece y del que se beneficiarán 80 personas. Además, con las 40 plazas de residencia responde a la demanda de madres y padres que quieren garantizar de esta forma el bienestar futuro de sus hijos.

En la actualidad, Assido gestiona centros en el centro de Murcia y en la pedanía de Casillas -además de dos viviendas tuteladas- con los que cubre desde la Atención Temprana (de cero a seis años), hasta la formación para el empleo.

Assido nació en 1981 de la unión de un grupo de padres de personas con síndrome de Down de Murcia se unieron para conseguir los servicios y apoyos que sus hijos necesitaban. Con el tiempo, se han crecido hasta reunir a más de 350 familias y han evolucionado sus necesidades tanto por la edad de sus socios como por sus conquistas sociales. Lo que sí se mantiene desde entonces es el objetivo en común: mejorar la calidad de vida de sus hermanos, hijos, y familiares con síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales.

Además, Assido compone junto a otras 26 entidades de la Comunidad la federación de asociaciones de personas con discapacidad intelectual y parálisis cerebral, Plena Inclusión Región de Murcia, que ya representan a más de 3.000 familias y emplean a más de 600 profesionales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento