Pontón (BNG) será la primera en "llamar" a Villares y Leiceaga si Feijóo pierde y no se equivocará de "enemigo"

  • La candidata del BNG a la Presidencia de la Xunta, Ana Pontón, ha ratificado que será la primera en "llamar" a los aspirantes de En Marea, Luís Villares, y del PSdeG, Xoaquín Fernández Leiceaga, para explorar un gobierno alternativo al que preside actualmente el popular Alberto Núñez Feijóo.
Ana Pontón, candidata del BNG, en el desayuno informativo de Fórum Europa
Ana Pontón, candidata del BNG, en el desayuno informativo de Fórum Europa
EUROPA PRESS
Ana Pontón, candidata del BNG, en el desayuno informativo de Fórum Europa

Asimismo, y como ya se pronunció este miércoles durante un mitin en Bueu (Pontevedra), Pontón ha advertido de que "no" se equivocará de "enemigo" en esta campaña, después de que el histórico nacionalista Xosé Manuel Beiras censurase que se presente por A Coruña a pesar de ser natural de Sarria, en contraste con Villares, que lo hace por Lugo.

En el marco de un desayuno informativo organizado por 'Nueva Economía Fórum Europa', y a la pregunta de si apoyaría un gobierno de Leiceaga o Villares, ha bromeado con que ella "preferiría" con que fuese encabezado por ella, puesto que el BNG "se presenta para gobernar el país". Dicho esto, ha subrayado que ha sido "muy clara", inclusive en el pasado debate en los medios públicos que tuvo lugar el lunes, con respecto a los "pactos".

"Quien decide si tiene que haber pactos o no son los ciudadanos cuando deciden que tienen que ponerse de acuerdo o no", ha enfatizado, y ha apelado en que el escenario que se abrió en el Estado ha cambiado la "demonización" de los gobiernos de coalición que se ha hecho hasta ahora y ha originado que el propio presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, "ahora defienda un tripartito".

En este escenario, ha enfatizado que si la ciudadanía decide el día 25 que "no hay una mayoría clara, esa misma noche" llamará a Luís Villares y a Leiceaga para "sentarse a hablar sobre las propuestas" que permitan "dejar atrás" un gobierno del PP.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento