La protección del agua
El arte con sentido ecológico. ARCHIVO

La Diputación de Guadalajara acogerá a partir de hoy lunes, 1 de octubre, y hasta el día 9, la exposición "Los Sentidos del Agua y los Objetivos de Desarrollo del Milenio", cofinanciada por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la Fundación Iberoamericana para el Desarrollo (FIDE).

Según informó la organización, la exposición se inauguró el pasado 22 de enero en Cuenca para emprender durante un año una gira por las principales ciudades y municipios de la región.

La conjugación de colores vistosos y la introducción de nuevos materiales hacen que los 7 módulos en los que se divide la exposición resulten eficaces para trasmitir a los ciudadanos y ciudadanas castellano-manchegas la importancia del agua como recurso fundamental para el desarrollo adecuado del ser humano.

Los visitantes podrán escribir en un libro sus sugerencias para una buena gestión del agua

En los 9 paneles iniciales se explica de qué manera el agua puede contribuir a mejorar los índices de logro de los 8 Objetivos de Desarrollo del Milenio.

Posteriormente el visitante encuentra un módulo donde se le sugieren consejos prácticos para el ahorro del agua en su consumo diario. Mediante unos originales gráficos tridimensionales se proporciona información sobre distintos usos del agua en distintas partes del mundo.

Sugerencias particulares 

Después de una llamativa urna de metacrilato en la que se dibuja el ciclo del agua, la exposición ofrece un detallado desglose de los proyectos que la Fundación Iberoamericana para el Desarrollo lleva a cabo en Bolivia, Honduras y El Salvador y que tienen como elemento fundamental de desarrollo el acceso y la gestión del agua.

Para concluir, los ciudadanos y ciudadanas castellano-manchegos que se acerquen a disfrutar de esta exposición podrán escribir en un libro sus sugerencias para una buena gestión del agua.

 

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE GUADALAJARA.