El tráfico en la autovía del Cantábrico se verá afectado por obras en el tramo Barres-Tapia de Casariego

  • Las obras de rehabilitación del asfalto en la calzada sentido Santander de la autovía del Cantábrico (A-8), entre los kilómetros 499,6 y 496 situados entre las localidades de Barres y Tapia de Casariego producirán afecciones al tráfico a partir del jueves, 15 de septiembre, y con una duración aproximada de dos meses.
Imagen de los desvíos habilitados por obras en la A-8
Imagen de los desvíos habilitados por obras en la A-8
MINISTERIO DE FOMENTO
Imagen de los desvíos habilitados por obras en la A-8

El Ministerio de Fomento, ejecutor de las obras, ha explicado en un comunicado que el presupuesto de esta rehabilitación alcanza los 671.790 euros.

Las obras comenzarán con el fresado y la demolición del firme deteriorado en el carril y arcén derechos de la calzada sentido Santander de la autovía. Posteriormente se reconstruirá el firme mediante la extensión de una capa de suelo-cemento sobre la que se dispondrán las mezclas bituminosas nuevas. Las obras finalizarán con el pintado de las marcas viales sobre el firme reconstruido.

AFECCIONES AL TRÁFICO

Para la ejecución de las obras será necesario efectuar el corte de la calzada sentido Santander desde el kilómetro 500,0 al 495,1. El tráfico se desviará por la calzada opuesta, sentido La Coruña, que durante el tiempo que dure la rehabilitación funcionará con doble sentido de circulación.

Los vehículos que circulen sentido Santander no podrán hacer uso de la salida 496 de la A-8 hacia Tapia/La Roda, por lo que deberán utilizar la salida 501 hacia Barres-Castropol y emplear itinerarios alternativos hacia sus destinos.

De igual manera, el enlace de entrada Tapia/La Roda del kilómetro 496 tampoco se podrá utilizar para incorporarse a la autovía A-8 sentido Santander.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento