Bono, Shakira, Alicia Keys, Wyclef y Chris Rock... de reunión en Nueva York

  • La iniciativa se celebró en el Teatro Apollo de Nueva York.
  • El centro del debate fueron las distintas fundaciones y organizaciones de las estrellas, además de las preguntas sobre qué pueden hacer los jóvenes para mejorar el mundo.
  • Mira aquí las mejores imágenes del evento.
De izquierda a derecha: Bill Clinton, el comediante Chris Rock y los artistas Shakira, Bono y Wyclef Jean.
De izquierda a derecha: Bill Clinton, el comediante Chris Rock y los artistas Shakira, Bono y Wyclef Jean.
AP
De izquierda a derecha: Bill Clinton, el comediante Chris Rock y los artistas Shakira, Bono y Wyclef Jean.
El ex presidente de Estados Unidos Bill Clinton se ha reunido con estrellas como
Shakira, Bono, Chris Rock, Alicia Keys y
Wyclef en el marco de una mesa redonda organizada para impulsar el activismo de los jóvenes.

La iniciativa, promovida por la cadena de música MTV e Iniciativa Global Clinton (IGC), el proyecto filantrópico inspirado por el 42º presidente de Estados Unidos, se celebró el sábado en el Teatro Apollo de Nueva York.

En su discurso, Clinton aseguró que "los jóvenes tienen más poder que nunca para lograr un cambio" en el mundo, porque con las nuevas tecnologías tienen más medios para difundir su mensaje, agregó.

Foros de Internet como YouTube y MySpace permiten a los jóvenes activistas unirse mucho más rápido y fácilmente frente a los esfuerzos que tenían que hacer las anteriores generaciones, señaló.

El centro del debate fueron las distintas fundaciones y organizaciones de las estrellas y la pregunta sobre qué pueden hacer los jóvenes para mejorar el mundo.

En este contexto, Shakira instó a los jóvenes a que aporten su granito de arena a la lucha contra los problemas del mundo. "Éste es un momento en la historia en el que hay que actuar como comunidad global, como ciudadanos activistas", subrayó.

En el marco de las reuniones de tres días que organizó Clinton la semana pasada en Nueva York, la cantante colombiana prometió en nombre de su Fundación ALAS una ayuda de 40 millones de dólares para proyectos de reconstrucción en zonas afectadas por desastres naturales en Perú y Nicaragua.

Durante el debate en el Teatro Apollo de Nueva York, Clinton anunció la celebración el próximo año de la primera cumbre de jóvenes de la Clinton Global Iniciative en la Universidad de Tulane (Nueva Orleans).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento