El Ayuntamiento de El Castillo aborda este jueves en Pleno la solicitud de zona catastrófica por el incendio

  • El Pleno del Ayuntamiento de El Castillo de las Guardas (Sevilla) fijado para este jueves por la tarde abordará la solicitud al Gobierno central de la declaración de "zona catastrófica" en el municipio como consecuencia del incendio forestal que a finales de agosto devastó un total de 1.845 hectáreas.

Según ha informado el alcalde, Gonzalo Domínguez (PSOE), a Europa Press, el Pleno comenzará a las 18,00 horas con un orden del día que recoge otros puntos que no guardan relación con dicha solicitud de zona catastrófica, necesaria, según ha recordado, para que el municipio pueda beneficiarse de ayudas del Gobierno si el Consejo de Ministros accede a adoptar dicha declaración.

Ya la pasada semana el alcalde tuvo ocasión de analizar con los delegados territoriales de la Junta de Andalucía las subvenciones o indemnizaciones a las que puede optar el municipio para contrarrestar el impacto del referido incendio, que se dio oficialmente por extinguido el pasado 4 de septiembre, una semana después de que se declarase.

En concreto, el alcalde se reunió con la delegada del Gobierno en la Junta de Andalucía en Sevilla, Esther Gil; el delegado territorial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Segundo Benítez; y el delegado territorial de Medio Ambiente, José Losada.

El alcalde avanzó entonces también que se pretendía crear de forma inminente una "oficina" específica en el municipio, con la colaboración del Ayuntamiento, la Diputación y la Junta, para "cuantificar los daños producidos" por las llamas, para lo cual los propietarios de las fincas afectadas jugarán un papel especial.

El incendio de El Castillo de las Guardas afectó finalmente a un total de 1.845,02 hectáreas de superficie forestal, de las cuales 396,60 son de arbolado; 954,37 de matorral y 494,05 son hectáreas de pastizal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento