Feijóo dice que solo gobernará "con el voto de los ciudadanos" y si gana en un mitin en el que reaparece Louzán

  • El presidente de la Xunta y candidato del PPdeG a la reelección, Alberto Núñez Feijóo, ha garantizado que él solo gobernará tras el 25-S si gana las elecciones. "Yo voy a gobernar con el voto de los ciudadanos, no con los nacionalistas o con los de Podemos. Y si no tenemos el voto, entenderé el mensaje de Galicia", ha prometido, en un mitin en el que ha reaparecido el expresidente de la Diputación de Pontevedra, Rafael Louzán.

En un acto con 300 sillas, que se fueron llenando antes de que el candidato entrase en el recinto, Feijóo ha reiterado su compromiso de agotar la legislatura. "Empezar la legislatura en septiembre de 2026 y acabar en septiembre de 2020; ese es el trato", ha aseverado, antes de pedir "una mayoría estable" que evite que "los que se dicen demócratas" impidan gobernar al PPdeG.

"Yo pido un voto para hacer un pacto con los votantes; los políticos no pueden ir contra el voto de la gente, hay que hacer lo que dice la gente, ese era el trato, esa era la democracia", ha advertido, antes de pedir el voto "para servir a Galicia" y de lanzar una advertencia en clave futbolística: tener un presidente "que gana" supone para la comunidad estar "en primera división".

"Si tiene uno que pierde las elecciones es bajar a segunda división y Galicia es de primera división", ha añadido Feijóo, quien ha llamado a la unidad y ha insistido en que gobernará "desde el minuto uno". Enfrente, ha advertido que la alternativa son "cuatro partidos" que no podrían aplicar un programa y gobernar porque "no son capaces de llegar a un acuerdo".

De nuevo, ha agitado el fantasma de la situación política estatal, "un enredo" que no sabe "cómo acabará". "No es fácil dar la cara por un partido en los momentos que vivimos. Comprendo el cansancio, el hastío y que haya gente que se pregunte para qué vamos a votar si no nos hacen caso y no nos dejan gobernar, pero en Galicia hay elecciones porque toca y hay que ir a votar", ha pedido.

Al margen de Feijóo, el otro gran protagonista del acto fue el actual presidente de la Federación Gallega de Fútbol, Rafael Louzán, quien se ha desligado de la política, pero ha reaparecido para pedir el voto para el candidato popular, en medio de aplausos y el reconocimiento de todos sus compañeros.

Louzán, al igual que el aspirante a la Xunta y también José Luis Cores Tourís, han llamado a los suyos a no dejar de acudir a la urna pese a que lo dificulte la vendimia. "¡Es mejor que vendimiemos nosotros a que nos vendimien ellos!", ha advertido Feijóo, quien ha cerrado el mitin con un "¡Viva Cambados y viva el Albariño!".

(HABRÁ AMPLIACIÓN CON FOTO)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento