Dos muertos y 35 heridos en las carreteras murcianas durante el fin de semana

  • Seis de los heridos están en estado grave.
  • Es el balance de los 22 accidentes de circulación ocurridos.

Dos muertos y 35 heridos, seis de ellos graves, es el balance de los 22 accidentes de circulación ocurridos durante el fin de semana, concretamente desde las 15 horas del pasado viernes hasta las 00.00 horas de hoy, en las carreteras de la Región de Murcia, según la Jefatura Provincial de Tráfico.

Así, la Guardia Civil y las policías locales realizaron un total de 595 pruebas de alcoholemia, de las que 70 dieron positivo, por lo que el porcentaje de alcoholemia en vías interurbanas ascendió a 7,5%, inferior al registrado el pasado fin de semana (8,2%).

Las causas probables de siniestralidad fueron distracción (5), no respetar el semáforo en rojo (3), no respetar la prioridad (2), atropello a peatón (2), invasión sentido contrario (2), giro antirreglamentario (2), caída fortuita (1), no guardar la distancia de seguridad (1), negligencia en la conducción (1), velocidad excesiva (1), velocidad inadecuada (1) e influencia bebidas alcohólicas (1).

El primer accidente mortal tuvo lugar el sábado, a las 11.15 horas, en el kilómetro 63,100 de la N-344, al colisionar una furgoneta y un turismo, falleciendo el conductor del turismo, de 75 años.

El segundo accidente mortal ocurrió también el sábado, en el kilómetro 100,700 de la N-344, cuando un turismo todoterreno se salió de la vía, volcando en tonel y posterior despeñamiento a explanada asfaltada de empresa particular, falleciendo su conductor, de 26 años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento