El motivo de la parada era que el conductor había llegado al tope de horas que por norma debe trabajar al día. Pese a que el empleado avisó de ello en varias ocasiones a Renfe, ésta no activó relevo alguno para su empleado.
La asociación lamenta los perjuicios que esta actitud de la compañía ocasionó a los 109 viajeros, que fueron reubicados en dos autobuses y un taxi para poder llegar a su destino (Palencia, Valladolid y Madrid) con considerables retrasos conforme al horario previsto. El tren había salido de su estación de origen en Santander a las 19.00 horas y a las 21.15 horas detuvo su marcha.
Facua ha recordado a los afectados que tienen derecho al reintegro del importe de los billetes. La compañía, que anuncia una "auditoria interna exhaustiva" para aclarar lo sucedido y depurar responsabilidades, ha notificado que devolverá el dinero a los pasajeros, que pueden tramitar su reclamación a través de este enlace a la web de la empresa de transporte ferroviario.
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