IU y PSOE de Arenas registran la moción de censura contra el PP

  • Los grupos municipales de IU y del PSOE en el municipio malagueño de Arenas han registrado en la mañana de este miércoles en el Consistorio una moción de censura contra el actual alcalde, Manuel Ríos, del Partido Popular, que actualmente gobierna con tres ediles de los nueve que constituyen la Corporación.
Moción censura Arenas
Moción censura Arenas
EUROPA PRESS/CEDIDA
Moción censura Arenas

El acuerdo programático alcanzado por ambas formaciones supone la constitución de "un gobierno de progreso que convierta al Ayuntamiento en el motor del desarrollo económico, social y democrático del municipio", han informado desde ambas formaciones en un comunicado.

El pacto entre ambos grupos concederá la Alcaldía al portavoz de Izquierda Unida, Francisco Laureano Martín, y la tenencia de Alcaldía a su homónima socialista, Ángela Pérez. El acuerdo se sustancia en "la necesidad que tiene el municipio de desarrollar políticas que activen la creación de empleo, potenciando sectores como el turismo rural, la agricultura y mediante el asesoramiento para tramitar subvenciones y ayudas", han añadido.

Asimismo, han asegurado que este acuerdo permitirá "un reparto equitativo" del trabajo proveniente de los diferentes planes de empleo de las administraciones.

Otro de los "pilares básicos" que marcarán las líneas del futuro gobierno será el cumplimiento de la Ley de Transparencia, según han apuntado. "Para favorecer el empoderamiento de los arenuscos, se crearán mesas de trabajo referente a temas en concreto, buscando la creación de asociaciones, promoviendo su formación, y estableciendo presupuestos participativos", han agregado.

El acuerdo de gobierno incluye un compromiso por el fomento de actividades culturales y deportivas; la construcción de infraestructuras y servicios básicos para el pueblo, así como la adopción de medidas sociales destinadas a mejorar la vida de las personas más necesidades del pueblo.

Ambas formaciones han incidido en que "el objetivo de este acuerdo político es cumplir los programas electorales de ambos grupos", ya que "ello va a redundar en el beneficio de los vecinos de Arenas".

"Después de más de 15 meses de gobierno del 'popular' Manuel Ríos, hemos podido comprobar que Arenas se ha quedado parada en el tiempo", ha señalado Francisco Laureano Martín, añadiendo que "durante este tiempo no hemos experimentado ninguna mejora, no ha habido propuestas de proyectos ni iniciativas, ni se ha dado solución a los problemas que vecinos y resto de fuerzas políticas hemos planteado al alcalde y sus dos concejales".

"No se ha hecho nada y ha faltado transparencia, por tanto, no podíamos permitir que esa falta de desarrollo se prolongara durante más tiempo", ha apuntado, subrayando "la importancia que tiene que Arenas tenga un gobierno estable".

El concejal de IU propuesto para la Alcaldía se ha comprometido a "impulsar", junto al resto de sus compañeros y a los tres ediles del PSOE firmantes del pacto, la puesta en marcha una oficina de turismo y la creación de senderos para incluir a Arenas en un municipio visitable desde el punto de vista medioambiental.

También ha aludido a "la necesidad de impulsar mejoras" en el castillo de Bentomiz, el acondicionamiento y mejora de los miradores y la rehabilitación de la iglesia de Daimalos.

"Es necesario impulsar el turismo así como otros sectores económicos con ideas nuevas que ofrezcan salidas laborales a nuestros vecinos. Puede ser también a través de la agricultura o favoreciendo la creación de pequeñas empresas o cooperativas", ha añadido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento