Conejo dice que PSOE trabajará en Diputación para impulsar el destino turístico Mijas Costa del Sol

  • El portavoz del grupo socialista en la Diputación de Málaga y secretario de Política Institucional del PSOE de Andalucía, Francisco Conejo, ha anunciado este miércoles en la localidad malagueña de Mijas que el PSOE trabajará en Diputación para impulsar el destino turístico Mijas Costa del Sol a través de la empresa Turismo y Planificación Costa del Sol dada la importancia del sector en la economía del municipio.
AUDIOS Y FOTOS De La Rueda De Prensa En Mijas De Francisco Conejo, Juan Carlos M
AUDIOS Y FOTOS De La Rueda De Prensa En Mijas De Francisco Conejo, Juan Carlos M
EUROPA PRESS/PSOEMALAGA
AUDIOS Y FOTOS De La Rueda De Prensa En Mijas De Francisco Conejo, Juan Carlos M

Así lo ha asegurado tras mantener una reunión con el alcalde, Juan Carlos Maldonado, y la primera teniente de alcalde y portavoz del PSOE local, Fuensanta Lima; un encuentro que se produce dos días después del pacto de gobierno alcanzado entre Ciudadanos y PSOE en el Ayuntamiento de Mijas, que va a recuperar la Mesa de Turismo para que todos los agentes turísticos de la ciudad participen en el diseño de la estrategia a seguir.

"El principal instrumento en materia de planificación y promoción turística de la Diputación tiene que estar al servicio de los municipios como Mijas. Así lo vamos a plantear los socialistas", ha manifestado Conejo.

Así, ha apuntado que la intención es que "Turismo y Planificación Costal del Sol sea un instrumento útil para las grandes ciudades turísticas de la provincia, que cuide y mime a nuestro principales destinos turísticos, y que trabaje de forma conjunta con los territorios para poner en marcha acciones concretas y específicas".

"La implicación de la Diputación en la estrategia turística de Mijas se hace más necesaria aún -según Conejo- tras anuncios como el de la recuperación del Hotel Byblos, un emblema turístico de la ciudad", por lo que ha expuesto la necesidad de que confluyan los intereses locales de cada uno de los territorios con la promoción de la gran marca Costa del Sol.

RECAUDACIÓN DE IMPUESTOS

Por otra parte, se ha referido a la recaudación de impuestos y tasas a través del Patronato Provincial de Recaudación, ya que actualmente Mijas sólo tiene delegada la gestión de multas. Así, desde el PSOE han planteado que se estudie la posibilidad de delegar nuevos impuestos y tasas para mejorar las condiciones tanto a los ciudadanos como del propio Ayuntamiento de Mijas.

"Queremos que el Ayuntamiento cuente con la liquidez necesaria para prestar servicios públicos de calidad, que los ciudadanos tengan las máximas facilidades para pagar sus impuestos y tasas y que los empleados no pierdan ningún derecho con esta delegación de funciones, situación que ya disfrutan los vecinos de Marbella o Torremolinos", ha asegurado.

Por último, como secretario de Política Institucional del PSOE andaluz, Conejo ha adelantado que solicitará la máxima colaboración del Gobierno andaluz para agilizar el impulso al parque empresarial de Mijas, "un proyecto estratégico para la Costa del Sol y para la ciudad". "Vamos a trabajar para desbloquear entre la Junta y el Ayuntamiento este proyecto, con el objetivo de que vea la luz cuanto antes y genere empleo y riqueza en la ciudad", ha concluido.

Por su parte, el alcalde de Mijas, Juan Carlos Maldonado, ha valorado el encuentro mantenido con los dos representantes socialistas y ha resaltado la necesidad de avanzar "en el entendimiento y la colaboración entre instituciones para la consecución de proyectos como el del parque empresarial o la mejora de los accesos a Mijas pueblo".

Finalmente, la portavoz socialista y primera teniente de alcalde, Fuensanta Lima, ha destacado las líneas de trabajo que el Ayuntamiento debe iniciar tanto con la Diputación como con la Junta de Andalucía, para mejorar la situación de Mijas en materia de Educación, comunicaciones, recaudación, cultura o promoción turística.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento