Gran Canaria apuesta por el turismo de lujo para reducir la estacionalidad del mercado nacional en invierno

  • Gran Canaria apuesta por el turismo de lujo para reducir la estacionalidad del mercado nacional durante la temporada de invierno. Así lo ha explicado este miércoles la administración insular en después de presentar en la Semana de la Moda de Madrid las novedades de la temporada de invierno para promocionar los paquetes vacaciones de lujo.
Inés Jiménez , consejera de Turismo del Cabildo de Gran Canaria
Inés Jiménez , consejera de Turismo del Cabildo de Gran Canaria
CEDIDA POR EL CABILDO DE GRAN CANARIA
Inés Jiménez , consejera de Turismo del Cabildo de Gran Canaria

Al respecto, la consejera de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Inés Jiménez, junto a la consejera de Industria, Minerva Alonso, ejerció de anfitriona durante el desfile de las firmas grancanarias PS Swimwear y Vevas, que fueron el preámbulo al encuentro profesional celebrado en el Museo del Traje.

"El 60 por ciento de los 470.000 turistas nacionales que vinieron el año pasado a Gran Canaria lo hicieron en verano, por lo que debemos centrarnos en reducir esa estacionalidad y convencer a potenciales clientes que somos un destino renovado, moderno y atractivo, que puede ofrecer unas vacaciones de máxima calidad a tan solo dos horas y media en avión de Madrid", destacó Jiménez.

En los últimos dos años el Cabildo de Gran Canaria ha concedido 15 licencias en San Bartolomé de Tirajana y Mogán para modernizar la oferta hotelera de la isla, lo que ha permitido que 11 complejos de apartamentos pasen a ser hoteles, mientras que 4 establecimientos hoteleros han aumentado de categoría y han subido de tres a cuatro estrellas.

Otro de los aspectos destacados fue la rehabilitación de las zonas turísticas de la Isla, con el acondicionamiento de algunas accesos e infraestructuras públicas.

SEGMENTO "ESTILO DE VIDA" O "LIFESTYLE"

El nuevo Plan Estratégico y de Marketing de Gran Canaria 2016-2020 destaca que uno de los nichos de mercado más atractivos actualmente en el mundo es el denominado Estilo de Vida o Lifestyle, un segmento de población al que le gusta marcar tendencia, tanto a nivel tecnológico como en su forma de vestir, por lo que el Patronato de Turismo se ha apoyado en Gran Canaria Moda Cálida como reclamo para la isla, ya que asocia el destino con la creatividad y el vanguardismo.

Los clientes que forman parte de este segmento Lifestyle se hospedan en hoteles de 4 y 5 estrellas, les gusta poder realizar compras en boutiques y tiendas de diseño, comer en restaurantes de lujo y dejarse sorprender por los sabores de los productos locales.

"Este tipo de turistas tienen inquietudes culturales, pero también aprovechan sus vacaciones para cuidar de su cuerpo y acudir a circuitos de SPA, jugar al golf y realizar deportes relacionado con la naturaleza como el senderismo y todo tipo de actividades en el mar", subraya el Cabildo.

A juicio Inés Jiménez, Gran Canaria es un destino de garantías para el segmento Estilo de Vida, pues "a pesar de que las previsiones indican que las reservas para la temporada de invierno están prácticamente cerradas, el trabajo de promoción

es una inversión para segmentar el tipo de turista que nos visite en el futuro y lograr atraer a clientes exclusivos que realicen un mayor gasto en destino e incremente el margen de beneficios para la economía local".

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