Sindicatos destacan la "inminente remunicipalización" del servicio de limpieza en centros municipales

  • El Ayuntamiento de Sevilla, gobernado por el socialista Juan Espadas, está trabajando en la "remunicipalización" del servicio de limpieza durante los fines de semana de centros municipales como los parques de bomberos o de la propia Casa Consistorial, lo que supondría una reorganización de la actual plantilla y nuevas contrataciones temporales de la bolsa de peones, según ha indicado el presidente del comité de empresa municipal, Manuel Loza (CCOO), que añade que ya está todo preparado para su inmediata puesta en marcha.

En este marco, Loza ha explicado a Europa Press que esto supondría el cumplimiento del acuerdo firmado por Espadas con los sindicatos con representación en el Ayuntamiento el día 28 de junio, un acuerdo que plantea que el Consistorio vuelve a ejecutar directamente el servicio de limpieza durante los fines de semana de distintos centros municipales, incluyendo las actuaciones en el cementerio, en los parques de bomberos o en el Ayuntamiento.

Así, los trabajadores municipales recuperan este servicio, tras negociarse una nueva Relación de Puestos de Trabajo (RPT) para que el personal propio realice esos trabajos. Esta docena de personas que se encargarán del servicio realizan actualmente la limpieza de los colegios entre semana.

Según explica Loza, estas personas podrán acumular las horas que realicen los fines de semana y serán tenidas en cuenta en los periodos en los que no hay colegio. De su lado, cuando estos trabajadores fijos tengan sus descansos laborales, se contratará a peones de la bolsa municipal.

"Esperamos que entre en marcha de forma inmediata, ya que todo está organizado para ello, incluyendo los calendarios laborales de la plantilla, estando a la espera de que pase por la Junta de Gobierno Local", añade, dejando claro que esto supone "todo un logro, al poder recuperar este servicio por parte de los empleados públicos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento