Cuatro entidades provida piden comparecer en las Corts para defender la Ley de Protección a la Maternidad

  • Las entidades provida Foro Valenciano de la Familia, Provida Valencia, Torrent Sí a la Vida y Fundación +Vida han solicitado este miércoles comparecer en la Comisión de Participación Ciudadana de las Corts Valencianes para defender la ley de protección de la maternidad después de que el pasado mes de julio el parlamento valenciano aprobara su derogación.

En un comunicado, las organizaciones han cuestionado la decisión de les Corts ya que han recalcado que la norma "fue fruto de una ILP apoyada por más 80.000 firmas de los valencianos". Por ello, han considerado que la derogación de esta Ley "atenta contra la voluntad de los miles de valencianos que la impulsaron".

Asimismo, han advertido de que darán una respuesta "contundente" a nivel nacional y movilizarán a la sociedad para paralizar su derogación.

Para el presidente del Foro Valenciano de la Familia, Vicente Morro, derogar esta Ley supone "un ataque directo a las mujeres y niños más necesitados, más indefensos". "No vamos a quedarnos callados porque somos miles y miles de ciudadanos los que reclamamos esta Ley", ha remarcado.

Por su parte, la presidenta de Provida Valencia, María José Torres, ha señalado que "el deseo de los valencianos es que las mujeres en riesgo de exclusión social sean libres para poder vivir su maternidad, contando con el necesario apoyo de las instituciones".

LEY "MODÉLICA"

En similares términos se ha pronunciado la presidenta de Torrent Sí a la Vida, Amparo Baviera, quien ha señalado que para que las mujeres vivan la maternidad en su plenitud hay que "mejorar y ampliar la Ley de Protección a la Maternidad, incluyendo la conciliación familiar y personal". "Ese es el camino a seguir para esta entidad, que no entiende que el Consell, en lugar de ampliarla, inicie la tramitación de esta Ley que es modélica para toda España", ha lamentado.

El presidente de la Fundación +Vida, Álvaro Ortega, ha sostenido que "una sentencia del Tribunal Constitucional 271/2015 que avala la constitucionalidad de la Ley de Protección a la Maternidad" por lo que ha remarcado que la Ley "no puede vaciarse de contenido y privar los derechos reconocidos por el Tribunal Constitucional que admite el cómputo del niño en gestión como miembro de la unidad familiar para obtener una serie de beneficios que llevan aplicándose varios años, como la obtención de una plaza en un colegio", ha incidido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento