El PP iniciará una recogida de firmas "en la calle" en contra de la subida del 4% en el IBI

  • El viceportavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, Salvador Fuentes, ha informado este miércoles de que iniciarán una recogida de firmas "en la calle" en contra de la subida del cuatro por ciento en el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), entre otros aspectos de las grandes líneas del presupuesto que ha presentado el gobierno local al Ministerio de Hacienda, dado que "la decisión política de subir impuestos y atracar el bolsillo de los cordobeses se sitúa en 4,7 millones de euros".
Salvador Fuentes
Salvador Fuentes
EUROPA PRESS
Salvador Fuentes

En una rueda de prensa, el popular ha advertido de que "se ha confirmado que las ordenanzas suben un 2,79% y la presión fiscal sube un 7,5%, unos 12,4 millones de euros", de manera que "ese es el libro de estilo del gobierno del bipartito, pese a que había margen de maniobra", ha reprochado.

Al respecto, el concejal ha subrayado que "si sobran 6,6 millones de euros de superávit, ¿para qué suben 4,7 millones de euros?", ha cuestionado, a la vez que ha criticado la subida del IBI un cuatro por ciento%, aunque ha indicado que "todavía hay margen de maniobra para bajar", de ahí que exija que "la subida sea cero, como ha hecho el Ayuntamiento de Sevilla".

Así, ha precisado que en el avance de las ordenanzas fiscales, "el IBI sube un 4%, 3,1 millones de euros; las plusvalías un 6%, 679.000 euros, y la tasa de aprovechamiento de telecomunicaciones, 100.000 euros"; al tiempo que "se incrementa un 2% la tasa de Sadeco, con 409.000 euros", entre otras tasas.

Por otra parte, Fuentes se ha preguntado "por qué ahora se aplica una medida cautelar basándose en la ley", en relación a las ayudas a la Fundación Guadalquivir Futuro y Jóvenes Hacia el Futuro, y "hace una semana o un mes, no", al tiempo que ha comentado que el PP ha pedido el expediente a tal efecto. También, ha valorado que es "una buena noticia" la innovación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para el uso comercial en una parcela del Parque Científico Tecnológico 'Rabanales 21'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento