El PSOE pide al Gobierno que explique si el aumento de robos en Málaga se debe a la reducción de agentes

  • El secretario general del PSOE de Málaga y del Grupo Parlamentario Socialista, Miguel Ángel Heredia, ha exigido al ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, que explique en el Congreso de los Diputados los datos de criminalidad de la provincia y le ha preguntado si el incremento en el número de robos con violencia y de vehículos "está relacionado con la drástica reducción de efectivos de la Policía Nacional y la Guardia Civil".

Así, ha aludido al Balance de Criminalidad del segundo trimestre de 2016 que revelan que han aumentado "casi un 12 por ciento los robos con violencia e intimidación, lo que es una barbaridad, pero más barbaridad es que desde el Ministerio no se esté haciendo nada al respecto".

"Los robos con violencia en domicilios también han aumentado, más de un tres por ciento, y eso está haciendo que la sensación de inseguridad del ciudadano sea cada vez mayor", ha dicho, y se ha cuestionado si estos incrementos se deben al "brutal recorte en el número de efectivos".

Heredia ha registrado una iniciativa en el Congreso de los Diputados en la que pide que se aumente la plantilla de las Fuerzas y Cuerpos de la Seguridad del Estado en la provincia de Málaga.

Además, ha aludido al robo de vehículos ya que Málaga es la provincia andaluza donde más robos de vehículos se producen, "un 28 por ciento del total de Andalucía, y prácticamente se han duplicado en el segundo trimestre de 2016 respecto al trimestre anterior".

"Y eso en una provincia que es una de las mayores receptoras de turistas de España no es una buena noticia. Hemos visto este verano cómo las plantillas de la Guardia Civil y la Policía Nacional prácticamente no se han reforzado y que ha habido un recorte importante de efectivos en los últimos cuatro años y medio", ha denunciado Heredia.

Por último, ha lamentado que los "avances en seguridad ciudadana que se alcanzaron durante el último gobierno socialista están siendo frenados por una política de recortes en personal y en material que hacen muy complicada la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento